Roger Rodas, el Salvadoreño que murió con Paul Walker

Roger Rodas, era un empresario y corredor salvadoreño originario de Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana. A sus tres años emigró con su familia hacia Estados Unidos, donde logró convertirse  en un exitoso empresario, asesor financiero.

roger-rodas-muere-con-paul-walker

El Salvadoreño pereció este sábado en un fatal accidente automovilístico junto al actor de origen estadounidense Paul Walker, personaje estelar de la saga de acción Rápido y furioso. Rodas tenía 38 años, y Walker, de 40 años, se conducían en un automóvil Porsche de color rojo que se accidentó contra un poste de alumbrado eléctrico y un árbol y se incendió. Los dos regresaban de un evento benéfico que se había desarrollado en Valencia.

Varios medios Salvadoreños hicieron eco de publicaciones de medios estadounidenses, donde se informaba que Rodas era quien conducía el vehículo al momento del accidente, sin embargo esto no se ha confirmado aún.

Rodas era un gran aficionado a las carreras de autos y también era socio con Walker en la fundación de beneficencia llamada Reach Out Worldwide, así como en Always Envolving, una empresa dedicada a la venta de automóviles de carrera.

Lee también:  Salvador Sánchez Cerén asume la presidencia de El Salvador

Rodas también era director de la división Merill Lynch de Bank of America, donde laboraba desde hacía más de 20 años, y era propietario de dos empresas y dos fundaciones sin fines de lucro.

Rodas y Walker se conocieron hace varios años y eran amigos por su afición a los autos y a la velocidad y también compartían un tremendo deseo de ayudar a los más necesitados. El Salvadoreño que también era un empresario reconocido y asesor financiero de la estrella de Hollywood, al igual que de muchos otros clientes.

Roger Rodas estaba casado con una estadounidense, con quien tenían dos hijos. Su nombre completo era Roger Wilson Rodas Rosa, quizás alguien menos conocido que la persona con la cual viajaba, Paul Walker.


1 comentario

  1. carlos alfredo flores sánchez dice:

    ES MUY BUENA LA GERARQUIA DEL GOBIERNO CENTRAL DE DARLE UN NOMBRE AL AEROPUERTO DE EL SALVADOR ADELANTE CON TODO E.S.

estadisticas