Marcha por la Paz en El Salvador

16 Mar de 2015

La marcha por la paz en El Salvador se llevará a cabo el próximo jueves 26 de marzo desde las 7:00 de la mañana y habrá varios puntos de concentración en San Salvador, así como en todos los departamentos de El Salvador y en otros países donde también residen salvadoreños.

Marcha por la Paz en El Salvador

Esta propuesta fue anunciada estos días de manera oficial por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), una mesa de trabajo compuesta por diversos sectores de la sociedad que busca elaborar propuestas para hacer un mejor país y reducir la violencia que en los últimos años ha afectado mucho a El Salvador.

En esta multitudinaria marcha se espera que todo El Salvador salga a las calles a pronunciarse en contra de la violencia, y para ello precisamente se aprobó un decreto en la Asamblea Legislativa mediante el cual se declara como día de asueto nacional este 26 de marzo, tanto para sector público como para sector privado, y ha sido nombrado como “Día por la Paz, la Vida y la Justicia”.

Lee también:  El Papa Francisco envía un mensaje a El Salvador

Los organizadores de dicho evento dieron a conocer que se realizarán un total de 13 marchas a nivel nacional y se unirán en una sola.

Para el caso de los departamentos de San Salvador y de La Libertad será una sola marcha, la cual se unirá con las otras 12 marchas de los demás departamentos; aunque también se realizarán actividades en cada una de las cabeceras departamentales.

Los puntos de reunión en San Salvador se ubicarán en: El árbol de la Paz, monumento Schafik Hándal, Ceiba de Guadalupe y Catedral Metropolitana.

Desde estos lugares se realizará la multitudinaria movilización hasta llegar a la Plaza Salvador del Mundo, donde se tiene previsto llevar a cabo el evento principal, que se realizará a las 11:00 de la mañana.

Los salvadoreños en el exterior también llevarán a cabo marchas; de momento, se han confirmado actividades en Estados Unidos, en Canadá, en Italia (Milán), en Melbourne (Australia) y en Suecia.

Los organizadores sugieren que quienes asistan a la marcha por la paz en El Salvador vayan vestidos de color blanco, ya que es el color que representa la paz.

Lee también:  Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Actualmente El Salvador es considerado como uno de los países más violentos del mundo, de hecho se estima que en el mes de marzo de 2015 se ha registrado un promedio de 14 asesinatos diarios.


Deja un comentario

estadisticas