Parque Cabañas en Sensuntepeque

Según una leyenda, el cerro donde se encuentra este parque fue formado por los indios que, en su desesperación por guardar su tesoro de los españoles, lo enterraron formando esta pequeña montaña que ahora es visitada por infinidad de turistas.

El Parque Cabañas en Sensuntepeque

Este parque, en la cima del Cerro Pelón, fue construido por iniciativa del Comandante Daniel J. Castillo, en la administración de Rafael Zaldívar 1884-1885, y arreglado por el general Benjamín Trabanino González en 1924.

Este parque se llama así “en honor al valiente, probo y esclarecido guerrillero hondureño General Trinidad Cabañas, quien luchó a las órdenes del General Francisco Morazán, su compatriota, por la unión de Centroamérica”.

La alcaldía de Sensuntepeque ha continuado con las obras de restauración y mantenimiento de este lugar turístico.

Desde este sitio, dominante por su altura, puede apreciarse toda la ciudad de Sensuntepeque y sus alrededores. La cúpula de la Iglesia, el parque Luciano Herández, y las ruedas para la fiesta.

Lee también:  Panchimalco, un pueblo de tradiciones

También se puede ver el volcán de Izalco; también se aprecia el Lamatepec, de Santa Ana; el imponente Chichontepec, de San Vicente; el Chaparristique, de San Miguel; en fin, todas nuestras alturas; además las serranías de la Republica de Honduras, este es un paseo que atrae a los visitantes por las maravillosas puestas de sol que desde allí se contemplan; Convertido en un mirador desde donde se pueden ver las ciudades cercanas y distantes de nuestro país.

Este parque domina buena parte del campo visual del territorio de la República, desde la frontera de Guatemala y gran parte de las oscuras serranías Hondureñas.

Actualmente, este parque se encuentra remodelado, con luz eléctrica, seguridad prestada por la P.NC. y Agentes del CAM, Juegos mecánicos, y se le da mantenimiento constante por la Alcaldía Municipal.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas