Río Goascorán

En Centroamérica existen distintos ríos que son realmente muy llamativos y famosos en todo el mundo. Uno de los más destacados es el Río Goascorán, el cual está situado entre El Salvador y Honduras, y se sabe que este abarca una gran extensión de 115 kilómetros, aproximadamente.

Adicionalmente, atraviesa más de diez municipios de El Salvador, lo cual es una de sus más importantes características.

Río Goascorán

Un atractivo turístico

El Río Goascorán es uno de los principales destinos turísticos de esta región, ya que al año hay una gran cantidad de gente que acude a este lugar para visitarlo y descubrir más de cerca cada una de sus bondades.

Cabe destacar que en la cuenca baja se pueden realizar una serie de actividades muy interesantes con las cuales los turistas pueden pasar un momento muy agradable.

Grandes recursos

Justo en las cercanías del río, hay ciertos cultivos que han sido trabajados durante un tiempo, y que se trata de algunas plantaciones de algodón y maíz.

Lee también:  ¿A qué edad es mayor de edad en El Salvador una persona?

En este sentido, el agua del Río Goascorán también es utilizada constantemente como un recurso importante para la agricultura. Al mismo tiempo, un pequeño porcentaje de este elemento es usado para el consumo de quienes habitan en la zona.

De igual forma, una parte de sus aguas se emplea para mantener el funcionamiento de ciertas plantas que permiten el abastecimiento de agua limpia, así como también la posibilidad de que la electricidad llegue a distintas comunidades de El Salvador.

Niveles de contaminación

En la actualidad, debido a algunas prácticas realizadas por los humanos que incluyen la acumulación de desperdicios y desechos sólidos, el Río Goascorán presenta ciertos niveles de contaminación, además de la excesiva actividad pesquera que pone en alto riesgo a estas especies acuáticas.

Finalmente, este es uno de los cuerpos de agua más importantes de El Salvador, y que llama la atención de muchas personas por todas las cualidades y bondades que posee.

Lee también:  ¿Por qué El Salvador tiene el dólar estadounidense como moneda?

Deja un comentario

estadisticas