Requisitos para viajar a México desde El Salvador

México es uno de los países más visitados en el mundo por su diversidad cultural y es el país con mayor porcentaje de turistas de América Latina. Los requisitos para viajar a México desde El Salvador no son tan complicados.

Para visitarlo o estudiar, se deben cumplir ciertos requisitos para poder permanecer en el país. Estos documentos se pueden gestionar desde El Salvador sin ningún problema.

Requisitos para viajar a México desde El Salvador

En este artículo podrás saber los documentos necesarios para viajar a México y los pasos a seguir para no presentar ningún problema a la hora del viaje.

Documentos Necesarios

  • El pasaporte vigente. Puede ser el ordinario, de servicio o diplomático.
  • El boleto de vuelta. En México el periodo de tiempo que puede durar un visitante es de 180 días. Deberás mostrar tu reserva del hotel y los lugares a visitar. Si te alojaras en casa de un amigo o familiar, deberás llenar un formulario durante el vuelo para colocar la dirección y contacto de la persona con quien llegarás.
Lee también:  Problemas económicos de El Salvador

 

  • Cumplir con la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Este es un documento donde consta que visitas el país en condición de turista y no de inmigrante.

 

  • Tener solvencia económica. Esto servirá para probar que tienes los medios necesarios para cubrir tus gastos mientras estás de visita en el país.

Requisitos para estudiar en México

  • Debes tener una constancia original de la institución donde quieras estudiar. Debe contener nombre completo del estudiante, nivel, grado o estudio de lo que deseas estudiar, costo de la matrícula, nombre del curso donde fue aceptado y los datos de la institución.
  • La Solvencia económica que conste que puedes pagar la matrícula, el hospedaje y los gastos necesarios durante la estancia.
  • Una copia y la original del documento de inversión. Debe tener un movimiento de mensual de mil días de salario mínimo en México.
  • La solvencia podrá solicitarse por el estudiante, los padres o tutores.

Deja un comentario

estadisticas