Cómo hacer enchiladas salvadoreñas

Las enchiladas Salvadoreñas son un platillo típico de nuestro país, el cual es sumamente fácil de preparar en casa.

A pesar de que el nombre “enchilada” puede parecer algo picante, en realidad no lo es, ya que éstas son unas pequeñas tortillas fritas elaboradas con masa y achiote, un colorante y saborizante natural, y acompañadas opcionalmente de otros ingredientes.

Enchiladas Salvadoreñas

Para preparar enchiladas primero que se hace es la masa, moliendo maíz cocido en un molino, aunque también se puede usar harina para ello. Luego se le agrega un poco de achiote a la masa y se revuelve, hasta que tenga un color anaranjado.

El siguiente paso es formar unas tortillitas con esa masa y freírlas en aceite caliente, hasta que estén doradas. Hasta aquí están listas para comerlas, pero podemos darles un mejor sabor o decorarlas más.

Para darles el toque distinto, una vez que tenemos las tortillas, a un lado le agregamos frijoles molidos (se pueden usar de los que venden empacados), curtido de repollo picado (repollo, zanahoria, chile jalapeño, vinagre).

Lee también:  Marquesote Salvadoreño (receta)

También se les puede añadir rodajas de pepino, tomate y huevo duro. Por último, se les añade queso rallado.

Con esto tenemos listas unas deliciosas enchiladas Salvadoreñas, las cuales pueden ser acompañadas de un fresco de horchata.


También podrías leer...

11 comentarios

  1. Isela dice:

    Yo voy a hacer enchiladas

  2. Nitzy dice:

    Miren nosotros tenemos también muchas recetas, y la verdadera enchilada Salvadoreña no tiene nada absolutamente nada que envidiarle a la mexicana y también, nuestra receta no lleva frijoles ni huevos duros, me fastidio de escuchar que los mexicanos piensan que todo mundo 🌍 los envidia ,pero les puedo decir que ese no es el caso, muy orgullosa de ser 100% Salvadoreña.

  3. Nicole dice:

    No se a cual comida mexicana se parecen las enchiladas yo siempre las he visto en los antojitos salvadoreños. Las comidas de mexico no me gustan por que son insipidas y solo chile le ponen para darles sabor.

  4. Darling dice:

    Esta no es la enchilada salvadoreña

  5. yo dice:

    hagan sus propias y recetas y dejen de copiarlas de mexico

    • Fer dice:

      Ni le muevas porque van a empezar a decirte que ellos las inventaron y no se cuantas cosas mas (obvio sabemos que no,pero ya sabes como son)

    • caramelo dice:

      Si serás brut@ Nada tienen que ver las enchiladas salvadoreñas con las mexicanas

      • linda dice:

        Jajajaja….exactamente caramelo…da risa ver hasta donde llega la ignorancia…XD….

        • Sonia dice:

          Con todo respeto hermanos Mexicanos no se metan a una pagina Salvadoreña solo a criticar nosotros vemos recetas “Mexicanas” que son una copia de recetas de otros paises y no estamos riendonos ni diciendo que copiones al publico lo digo en mi casa con mi familia, pero cada quien con su educacion verdad mis paisanos Caramelo y Linda.

    • Ana dice:

      A l@s mexican@s, es lógico que nuestras comidas se parezcan, porque tenemos el mismo tronco común indígena, eso no quiere decir que les copiemos, es que también es nuestra comida.

  6. Angee dice:

    Muy buenas recetas y faciles para preparar, se les agradece un monton, me gustaria que subieran una receta pero completa como preparar los tamales de pollo o de gallina como se preparan en el oriente de El Salvador, donde se coce el maiz y la masa y todos esos pasos, por favor. los tamales de chipilin, tambien. nuevamente gracias.

    Bendiciones.

estadisticas