Información

Problemas ambientales de El Salvador

En primer lugar, el planeta tierra es nuestra única nave espacial y en ella tenemos al ambiente, nuestra principal fuente de recursos naturales, es decir, nuestra principal fuente de vida, es necesario que tomemos conciencia y lo cuidemos antes de que sea demasiado tarde.

Anuncios

Cada día está más contaminado nuestro ambiente y es un problema que nos concierne a todos, se trata directamente de prolongar o acortar nuestra estadía en el planeta. Todo depende de los seres humanos, cada uno de nosotros debe tomar conciencia y el mundo cambiará para mucho mejor.

En los últimos años muchos lugares de El Salvador se han visto afectados por la gran contaminación, ocasionada por múltiples problemas sin una solución rápida que hay en este país centroamericano.

Problemas ambientales de El Salvador

Anuncios

Tala de árboles

Este es un problema que afecta en la mayor parte del país, debido a la necesidad de cocinar con leña, construir carreteras o construir casas. También los árboles se usan para madera.

Contaminación por plomo

Hace un tiempo hubo un gran problema por una ola de contaminación por plomo, ocasionada por una empresa llamada “Record”, quienes eran fabricantes de baterías. Dicha empresa, hacía uso irresponsable de este recurso natural, ignorando las normas internacionales que debe seguir toda empresa que trabaje con esta rama, ocasionando múltiples problemas para los habitantes de un lugar llamado “San Juan Opico”.

Por suerte, la empresa fue obligada a cesar sus operaciones y responder a las familias con una ayuda económica por el daño ocasionado.  Aún en la actualidad, se sienten las consecuencias de esta terrible contaminación.

Contaminación del Suelo

Hay lugares en El Salvador muy afectados por la contaminación del suelo, su mayor causa es la mala recolección de los desechos sólidos y no procesarlos como es debido hacerlo para evitar múltiples enfermedades y problemas de todo tipo.

Derrames petroquímicos

Es un verdadero problema casi en todos los países a nivel mundial, El salvador no es la excepción, pues en los derrames que ha habido, se puede calcular que han ingresado al mar entre 600 y 1500 barriles de petróleo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía