Información

¿Qué es el impuesto sobre la renta en El Salvador?

El impuesto sobre la renta en el salvador, es una ley que existe para reserva de la nación, estos ingresos son usados por el gobierno, específicamente por el ministerio de hacienda. Hay normas que deben cumplirse al momento de declarar.

Anuncios

Por ejemplo, según el monto que tú devengues durante el año, es que debes declarar. Entre uno de los  escritos en la ley del impuesto sobre la renta, encontramos el Artículo 91 del Código Tributario:

“Están obligados a presentar las declaraciones tributarias dentro del plazo estipulado para tal efecto, los sujetos pasivos de los impuestos bajo la potestad de la Administración Tributaria, sea en calidad de contribuyente o de responsables, aun cuando ella no dé lugar al pago del impuesto, de acuerdo a lo previsto en las leyes correspondientes, salvo en los casos expresamente señalados por las leyes tributarias respectivas.”

Esto quiere decir, que debes cancelar a tiempo tu obligación con el estado, para que no haya inconvenientes luego. Por ejemplo, multas o incluso cosas peores.

Anuncios

¿Qué es el impuesto sobre la renta en El Salvador?

A continuación, te presentamos las normas que debes seguir para declarar, según sea tu caso, esto tiene que ver con la cantidad de dinero que ganes o tengas durante el año.

Si tienes ingresos mayores en el año de $60,000.00, tienes que declarar a juro. Por el contrario, si son iguales o menores a $60,000.00, deberás presentar la declaración y la Liquidación Anual. Además pagar lo que te corresponda.

Por el contrario, si ganas menos de $4,064 o incluso este mismo monto y no fuiste sujeto de retención, no debes presentar declaración en ningún momento

Además, si no estás inscrito en el IVA, si tampoco  estabas obligado a presentar la declaración de Renta en el Ejercicio Fiscal 2011 e incluso si no has sido sujeto de retención en el ejercicio que se declara.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía