¿Cómo es la vida en El Salvador?

La vida en El Salvador desde hace una década empezó a cambiar, debido a muchos problemas sociales como la delincuencia y el cambio de poderes del estado, además que las empresas jugaron un papel muy importante, lo que nos da a decir que así como aumenta en compras de insumos, así mismo aumenta su canasta básica.

En los últimos años el impacto ambiental también ha provocado que el cultivo de granos básicos se vea deficiente, ya que la temporada seca ha llegado a alargar por más tiempo y la temporada de invierno ha llegado solo por pocos días, lo cual genera pérdidas en las exportaciones de estos granos.

¿Cómo es la vida en El Salvador?

Muchas empresas dejaron de invertir en el salvador, lo cual provoco el desempleo de miles de personas, lo cual para mucho esto fue el origen de la delincuencia, ya que los trabajos fueron siendo escasos y ellos tenían familia que alimentar.

A pesar de la crisis en el salvador, muchas personas llegan a vivir bien, hay quienes que tienen pequeños lujos de cable e internet. Lo cual se consigue con un trabajo estable y productivo, pero estos trabajos solo son dados a personal con experiencia, lo que quiere decir que son solo para adultos y no para los jóvenes que acaban de terminar su carrera universitaria.

Lee también:  ¿Cómo se calcula el aguinaldo en El Salvador?

En El Salvador el alquiler de una casa básica esta entre los 200 y 1.500 dólares mensuales, pero a esto aumentémosle el gasto de energía, agua, gas y teléfonos celulares, puede llegar a crecer como mínimo 100 dólares más, pero por si esto no es poco, también hay que invertir en transporte y útiles escolares para nuestros hijos y no nos olvidemos de la comida y el vestuario. Por ello el país tiene un alto costo de la vida.

Por estas razones la vida en el salvador es tomada como promedio, ya que no se declara en la bancarrota total.

No todo es malo

Sin embargo no todas la cosas son malas en El Salvador.

Debido a que el país es un territorio pequeño puedes ir a cualquier lugar turístico en cuestión de minutos u horas y en algunos casos no se necesita gastar mucho, así que puedes recrearte con tu familia.

La educación es gratuita desde la etapa inicial hasta el bachillerato, en ella se provee a los estudiantes de uniformes, útiles escolares y alimentación complementaria.

Lee también:  ¿Qué es la ley lepina en El Salvador?

Los salvadoreños somos personas de buen corazón y con gusto podemos ayudar a los extranjeros o desconocidos cuando necesiten de algo, especialmente en las zonas rurales, la gente es humilde y siempre pueden ofrecerte un plato de comida cuando lo necesites.

El sistema vial de carreteras del país es uno de los mejores de la región.


Deja un comentario

estadisticas