¿Cuál es la moneda de El Salvador?

Una de las cosas que queremos conocer cuando visitamos un país que no conocemos es saber cuál es el dinero que circula, precisamente esa es una de las dudas que muchas personas extranjeras tienen aveces cuando quieren saber cuál es la moneda oficial de El Salvador.

A lo largo de la historia, en El Salvador han existido diferentes monedas comenzado desde el cacao y pasando por el real, el peso, el colón hasta llegar a la moneda que se usa actualmente, el cual es el dólar estadounidense o dolar de los Estados Unidos.

Artículo relacionado: Historia de la moneda en El Salvador

¿Cuál es la moneda oficial de El Salvador?

Aunque de acuerdo a la ley en El Salvador deberían circular el colón y el dólar, lo cierto es que únicamente permanece en circulación el dólar, el cual equivale a 8.75 colones.

La “dolarización”, como se le conoció a la Ley de Integración Monetaria, fue una ley que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2001, cuando las dos monedas circulaban, pero en unos seis meses después el colón salió de circulación y solamente quedó el dólar estadounidense.

Lee también:  Volcán de Santa Ana

Este cambio, y las conversiones que se hacían de una moneda a otra generó que el costo de algunos productos subieran de precio.

Denominaciones que circulan

En El Salvador circulan los dólares estadounidenses de las siguientes denominaciones:

  • Monedas: 0.01, 0.05, 0.10, 0.25 y 1.00
  • Billetes: 1, 5, 10, 20, 50, 100

Nota: En algunos comercios pequeños del país no aceptan billetes de $50 y $100. Sin embargo puede cambiarlos en cualquier banco o institución financiera.


Deja un comentario

estadisticas