Miguel Ángel Espino (biografía)

Miguel Ángel Espino nació el 17 de diciembre de 1902 en Santa Ana y murió el 1 de octubre de 1967 en  México. Fue un notable escritor periodista y abogado Salvadoreño.

Desde temprana edad Miguel Ángel Espino se dedicó a redactar textos literarios y periodísticos, debido a que había nacido en el seno de una familia dedicada a la poesía y entre los cuales se pueden destacar su padre Alfonso Espino y su hermano Alfredo Espino.

Miguel Ángel Espino

Su primera obra la publicó a la edad de 17 años y se conoció con el nombre de Mitología de Cuscatlán, en la cual trataba desde otro punto de vista algunas de las leyendas y mitos populares de El Salvador como la Siguanaba y el Cipitío. Su característica principal en sus escritos era la prosa narrativa descrita de una forma audaz.

Durante al rededor de 20 años estuvo trabajando como periodista en algunos periódicos nacionales de la época.

Algunos hacen ver las sutiles diferencias con su hermano, que a pesar de haber crecido juntos, Miguel era más realista en sus escritos que su hermano Alfredo.

Lee también:  Carmen Gonzáles Huguet (biografía)

El ocaso de su carrera llegó en el año de 1953 debido a un derrame cerebral que le impidió seguir escribiendo; posteriormente su familia lo trasladó a México donde vivió los últimos años de su vida alejado de su país.

Obras de Miguel Ángel Espino

  • Mitología de Cuscatlán (1921)
  • Como Cantan Allá (1926)
  • Trenes (1940)
  • Hombres Contra la Muerte (1947)

Deja un comentario

estadisticas