Aeropuerto de El Salvador

El Aeropuerto de El Salvador, cuyo nombre completo es Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, es el lugar donde llegan los aviones comerciales a nuestro país.

Dicho aeropuerto fue construido a mediados de los años 70s, para sustituir al Aeropuerto de Ilopango, que luego pasaría a ser un aeropuerto de carácter militar.

Aeropuerto de El Salvador

El Aeropuerto de El Salvador se ubica en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador.

Ocupa una planicie de unas 1,465 manzanas manzanas de terreno en forma triangular. La pista principal del aeropuerto tiene 3.2 kilómetros de largo y 60 metros de ancho.

Las instalaciones están divididas en dos sectores: Edificio Terminal de Carga y Edificio Terminal de Pasajeros, donde se estima que transitan anualmente unos dos millones de pasajeros.

Dentro de sus instalaciones también se pueden encontrar tiendas donde es posible comprar artesanías, comida, ropa, entre otros y obtener servicios como alquiler de autos, información y reservaciones de hoteles donde hospedarse, realizar operaciones financieras de algunos bancos nacionales y usar cajeros automáticos.

Lee también:  Iglesia de Texistepeque

Anteriormente era conocido con el nombre de Aeropuerto de El Salvador o Aeropuerto de Comalapa; pero el día 24 de marzo de 2014 se llevó a cabo el cambio de nombreAeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, a manera de conmemorar el 34 aniversario de la muerte de dicho mártir Salvadoreño.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador ofrecen sus servicios 12 aerolíneas internacionales, entre cuales se pueden mencionar:

  • American Airlines
  • Delta Air Lines
  • United Airlines
  • Avianca
  • Copa Airlines
  • Iberia
  • Avianca El Salvador

Es administrado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, también conocida como CEPA.


Deja un comentario

estadisticas