Información

Mangos en miel (receta)

Los mangos en miel, se considera un dulce tropical muy característico en El Salvador. El mango se halla de distintas formas, pero al final todos son deliciosos, los más visualizados en el país salvadoreño son los mangos criollos también conocidos como “mangos indios”.

La fecha en la que más se reproducen los mangos es en los meses de febrero y mayo.

Esta fruta es un antioxidante efectivo capaz de evitar la degradación de tus células a corto plazo esto gracias a su alto contenido de vitaminas A y C. Pueden comerse en cualquiera de sus tres estados verdes, pintones (Sazones) y maduros.

Con esta fruta puedes preparar un delicioso jugo o porque no unos ricos y nutritivos dulces para merendar de una manera distinta.

Mangos en miel (receta)

Entre los dulces más exquisitos hechos con mango, están los magos en miel conocidos como una receta 100% salvadoreña muy común. Te mostraremos como hacerlo con unos simples pasos y pocos ingredientes.

Mangos en miel

Ingredientes

  • 20 mangos Sazones
  • anís dulce
  • Palitos de canela
  • 1 dulce de panela o (2 tazas de  azúcar )
  • 1/2 litros de agua.

Preparación

Colocar en un recipiente u olla con agua la canela, el anís dulce y la panela. Debes lograr llevar al punto de ebullición todos esos ingredientes. Hay que deshojar los mangos y seguidamente hacer orificios o aperturas con el cuchillo para que así pueda llegar el dulce al centro de la fruta (semilla).

Al estar hervida y bien disuelta la panela se deben colocar los mangos. Se tapa la olla y a una temperatura muy baja, dejamos cocinar por hora y media. De esta manera, el calor podrá ablandar toda la comida del mango.

Para culminar

Finalmente, se destapa la olla para evitar que nuestros mangos se ablanden demasiado y que el hervido pierda algo de líquido o miel. Así se obtiene el máximo sabor de los mangos y ¡A disfrutar!

Lee también:  Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía