Luis Ángel Firpo desciende a Segunda División
5 May de 2014
Luis Ángel Firpo, uno de los equipos grandes del fútbol Salvadoreño, ha descendido de una forma agónica este fin de semana a segunda división, luego de pasar 32 años en primera.
En la última fecha del torneo Clausura 2014, Firpo ha empatado con el marcador de uno por uno con el Dragón, quedando de esta manera en el último lugar de la tabla acumulada con un total de 34 puntos, sin poder aprovechar la caída del Águila que con 35 puntos logró salvarse, a pesar de perder su último encuentro por tres a uno con la UES.
Luis Ángel Firpo ha sido campeón 10 veces en la primera división de fútbol de El Salvador y 11 veces subcampeón; curiosamente y muchos aficionados se lo preguntan, había sido el campeón hace un año en el tornero Clausura 2013.
Luis Ángel Firpo nació en 1923 (el nombre del equipo surgió debido a un boxeador argentino).
El equipo jugó el primer torneo de primera división en 1948; manteniéndose ahí hasta 1958 cuando descendió por primera vez; sin embargo volvería un año más tarde resultar campeón de la Liga B (como se le llamaba en ese tiempo a la segunda división).
Más tarde descendió en los años de 1962, 1968 y la última vez en 1982.
Luis Ángel Firpo fue el equipo más exitoso del fútbol Salvadoreño en los años 90, ahora debe luchar para regresar a la primera nuevamente, ya que sus aficionados son numerosos, tanto en Usulután como en el resto El Salvador.