Jardín botánico Plan de La Laguna

El Jardín botánico Plan de La Laguna se encuentra ubicado justo en lo que fue un cráter.

El volcán hizo erupción hace 2.200 años, con el paso del tiempo se formo una laguna dentro del boquete, el espejo del agua se disolvió luego de un terremoto en 1973, eso dio paso a una enorme extensión de tierra fértil, que posteriormente fue dividida en área de reserva y en área de uso industrial.

Este jardín esta en la zona de reserva.

Jardín botánico Plan de La Laguna

Aunque esta compuesta por 43 manzanas de terrenos, solo 4.6 están abiertas al publico.

El jardín botánico de El Salvador esta dividido en 32 zonas y en total ofrece una muestra de 3,500 especies de plantas de nuestro territorio y de muchas partes del mundo, servicio de cafetería frente a un estanque con peces y plantas acuáticas, área infantil, biblioteca y sala de venta.

La Asociación tiene objetivos especiales basados en la tradición que tenía el jardín particular que lo originó, siguiendo los conceptos conservacionistas que sustentan la mayoría de los jardines botánicos en el mundo.

Lee también:  Fronteras terrestres en El Salvador

Funciona bajo elementales principios de interrelación ecológica de especies donde las plantas se protegen entre sí de cualquier plaga y no es necesario utilizar químicos que podrían diezmar hasta los insectos beneficiosos y los pequeños animales existentes en el área.

También tiene como objetivo defender la integridad de la flora y la fauna existente en el jardín y los bosques bajo su protección así como cualquier otra vegetación salvadoreña, promover la divulgación educativa, científica y práctica; actividades que le han permitido convertirse en el único centro de Investigación Botánica en El Salvador.

Para obtener más información más completa de este lugar también te recomendamos revisar esta otra entrada en nuestro sitio: Jardín Botánico La Laguna.

5 comentarios sobre “Jardín botánico Plan de La Laguna

  • el 21/04/2019 a las 9:10 PM
    Permalink

    Buenas noches. yo quiero saber el nombre del arbol más grande. Y también los tipos de suelo que hay en el jardín botánico

    Respuesta
  • el 05/09/2015 a las 2:49 PM
    Permalink

    Muy bonita la infronasion grasias me a serbido de muchooo! !!

    Respuesta
  • el 08/04/2015 a las 1:52 PM
    Permalink

    creeen q me pueden dar todos los nombres de los animales del jardin botanico

    Respuesta
  • el 26/03/2015 a las 12:41 PM
    Permalink

    excelente la informacion gracias por ayudarme…

    Respuesta
    • el 09/04/2015 a las 7:29 PM
      Permalink

      Hola Marlen excelente imformacion verdad

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *