Licencia por maternidad en El Salvador

En muchos países como El Salvador las madres tienen la oportunidad de pedir una licencia con el fin de que se les otorgue un tiempo libre de 16 semanas.

Esta licencia es obligatoria, lo que significa que todas las mujeres embarazadas deben pedir una para poder pasar tiempo con su bebé y recuperarse como es debido.

Licencia por maternidad en El Salvador

¿Qué es una licencia por maternidad?

Este proceso se lleva a cabo cuando una madre está embarazada, por medio de esta licencia la madre obtiene un reposo para que pueda recuperarse del parto y a su vez pueda amamantar y cuidar al recién nacido.

Este descanso es remunerado, lo que significa que en el tiempo de incapacidad la madre recibirá una prestación económica por parte de la empresa a la que trabaje con el fin de que pueda cubrir todos los gastos necesarios para cuidar al bebé.

Beneficios de la licencia por maternidad

Gracias a las leyes establecidas, una licencia por maternidad le brindará a la madre todas las comodidades necesarias ya que tendrá la oportunidad de recibir un servicio médico antes y después del parto completamente gratis.

Lee también:  ¿Qué es un decreto legislativo en El Salvador?

La madre puede estar tranquila, ya que durante este periodo de tiempo su puesto de trabajo quedará intacto, por lo tanto, no puede ser despedida y tampoco puede recibir alteraciones en su sueldo.

¿Cuál es la finalidad de una licencia por maternidad?

De esta manera se intenta promover la lactancia materna desde que el niño nace.

Esta pequeña acción resulta muy importante tanto para la madre como para la del bebé, puesto que al amamantar la madre previene problemas y enfermedades como el cáncer de mama y a su vez le proporciona al niño el alimento y los nutrientes necesario para que crezca de forma saludable y se haga inmune a las pequeñas infecciones o patologías.

Es importante que la madre esté presente durante el desarrollo de su bebé, es por esta razón que una licencia por maternidad es muy efectiva, ya que brinda el tiempo necesario para que la madre se estabilice y cuide del niño.

Lee también:  Río Acelhuate

Deja un comentario

estadisticas