Frontera La Hachadura

El lugar que divide a El Salvador de Guatemala es la frontera La Hachadura, un punto de control muy importante para ambos países, ya que a través de él se determina quién o qué puede entrar y salir de estos territorios que forman parte de la región de Centroamérica.

Esta suele ser una de las paradas obligatorias de usuarios y de migrantes, quienes deben gestionar una serie de papeles para poder circular con total normalidad.

Frontera La Hachadura

Punto de control

Entre los detalles más significativos que hacen referencia a la Frontera La Hachadura, destacan que forma parte de la localidad de Ahuachapán.

Igualmente, esta es una zona que permite determinar quiénes pueden ingresar o dejar el territorio salvadoreño, así como también es un punto estratégico para poder evaluar qué tipo de materiales, objetos u elementos llegan a esta región.

En este sentido, muchas personas deben realizar una serie de trámites para poder seguir sus rutas sin tener problemas más adelante con las  autoridades migratorias, o en otros casos, con la aduana.

Lee también:  Parque Bicentenario (información completa)

Un lugar seguro

De igual manera, uno de los aspectos más relevantes es que, recientemente, fueron creados algunos dormitorios, los cuales son de gran utilidad para aquellas personas que tiene que pasar tiempo gestionando todos los papeles solicitados y necesitan un lugar para pasarla noche mientras logran resolverlo.

Así mismo, es considerada como una zona segura y con buena iluminación, la cual es muy necesaria, sobre todo, para los transportistas que circulan por dicha ruta, pues les permite ver con mayor claridad las vías por las que están circulando.

Parada obligatoria

Finalmente, la Frontera La Hachadura es, sin duda alguna, uno de los lugares más importantes de El Salvador, y quienes deseen ingresar o salir de El Salvador por esta vía, deberán hacer una parada obligatoria que forma parte de un protocolo de seguridad y de control del país centroamericano.


Deja un comentario

estadisticas