El desempleo en El Salvador

El desempleo es uno de los motivos por los cuales se genera pobreza en un país. La tasa de desempleos en El Salvador ha ido en aumento en los últimos años, esto trae sin duda cambios notorios en el país.

Existen diversos motivos por los cuales puede haber desempleo, pero las consecuencias son las mismas en todos los casos.

El desempleo en El Salvador

Causas del desempleo en El Salvador

Se dan los casos en los que en las empresas se ve una reducción de personal, dejando sin empleo a muchas personas.

En estos desempleos se toma en cuenta también a las personas que aún están en busca de trabajo y no lo encuentran, ya que cada empresa busca trabajadores especializados en ciertas áreas, si la persona que está en busca de trabajo no cumple con los requisitos entonces el trabajo no le será concedido.

Lee también:  La economía de El Salvador

Consecuencias del desempleo en El Salvador

La principal consecuencia que puede traer el desempleo es la pobreza, ya que al no disponer de un empleo poco a poco se van a ir perdiendo los bienes que mantienen a la persona, como los alimentos.

Así mismo, esto influye en desarrollo económico del país ya que se desacelera la tasa del crecimiento monetario.

Esta razón además puede dar paso a la migración, disminuyendo de manera notoria la tasa poblacional en el país.

Posibles soluciones para el desempleo en El Salvador

Una posible solución a este problema sería aumentar las fuentes de empleo en el país, con el fin de darles una oportunidad a todos los habitantes de tener un trabajo estable.

La población de jóvenes es la que más se ha visto afectada por los desempleos, es por ello que el gobierno ha promovido movimientos para que los jóvenes obtengan un empleo para poder costear sus necesidades sin problemas.

Lee también:  ¿Cuánto gana el presidente de El Salvador?

Si el desempleo sigue aumentando en El Salvador, muchas empresas incluso podrían colapsar, aumentaran los casos de migración y de pobreza en el país, además se verá un deterioro en el desarrollo económico del mismo.


Deja un comentario

estadisticas