Laguna de Apastepeque

Apastepeque es una ciudad que se ubica en el oriental departamento de San Vicente, en El Salvador.

Su nombre en nahuat significa “Cerro de los alabastros” o “Cerro de las vasijas grandes”, ésta ciudad se encuentra a una altura de 590 metros sobre el nivel del mar, por lo que es un lugar donde hace calor casi todo el año.

Laguna de Apastepeque

Precisamente aquí nos encontramos con un mágico lugar que es conocido como Laguna de Apastepeque , la cual es una laguna que se formó en un cráter volcánico.

Este lugar turístico ofrece dos ambientes para los visitantes: El rústico y “autóctono” (sin más comodidades que las que nos da la naturaleza). Allí la gente puede preparar alimentos a la intemperie, como en los viejos tiempos u optar por comprar un almuerzo listo para degustar en los restaurantes cercanos.

En el lugar, puede disfrutar de cabañas, hamacas, mesas, piscina, comida y todo el bienestar de un centro recreativo. Todo depende de las intenciones del visitante.

Lee también:  Principales ríos de El Salvador

En definitiva, la Laguna de Apastepeque ofrece al turista serenidad, descanso, placer y aire fresco. Ideal para olvidar la asfixiante cotidianeidad de la ciudad.

Aquí nada parece quitar la paz ni la tranquilidad… la gente vive su existencia alejada del bullicio, la violencia y el tiempo acelerado. Cualidades típicas de las urbes. Los pocos pobladores de la zona duermen arrullados por un silencio conmovedor que sólo lo interrumpen el croar de las ranas y el canto de los grillos.

Como principal atractivo, el parque recreativo de La Laguna de Apastepeque tiene un muelle flotante que se adentra en la laguna, desde donde los turistas pueden recibir el aire fresco y disfrutar de un paisaje agradable; además de una piscina familiar, hermosos jardines, un restaurante con mirador y áreas de picnic.

En las riberas los visitantes también pueden degustar la pesca de los laboriosos artesanos de la zona. Ésta laguna proviene de la cuenca del Rio Lempa. Y es de origen volcánico con una superficie de 0.59 Km2 y una profundidad máxima de 35 metros.

Lee también:  Laguna El Espino

Sin duda este es un lugar que debe conocer en nuestro Pulgarcito de América, donde las mágicas y misteriosas aguas de la Laguna de Apastepeque, le estarán esperando.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Jimmy dice:

    Esta chida y sirve de ayuda pero también pongan lagunas por favor

estadisticas