Instituciones no gubernamentales de El Salvador

Innumerables son las instituciones u organizaciones no gubernamentales tanto foráneas como nacionales que a lo largo de las últimas décadas han hecho vida en El Salvador y cuyas actividades han resultado diversas en función de sus objetivos o misiones, siendo sus ámbitos de acción el campo social así como el cultural y el religioso, entre otros.

Instituciones no gubernamentales de El Salvador
Charity donation social services and volunteer icons set with hands isolated vector illustration

Dentro de la gama de tales ONG se destacan las que se describen a continuación.

Agua Viva El Salvador

Asociación sin fines de lucro cuyo objetivo está basado en la articulación o estructuración de planes orientados al suministro oportuno de agua potable a comunidades en las que el acceso al vital recurso resulta complejo como tal fue el caso en agosto del año 2011 en la localidad de Zacatecoluca donde con la perforación de 22 pozos y mediante la instalación del respectivo sistema de tubería, fueron beneficiadas 22 instituciones escolares.

Aldeas infantiles SOS El Salvador

Institución que a través del aporte o donaciones de contribuyentes bien sean personas naturales o jurídicas, apoya a la comunidad infantil del El Salvador en materia alimenticia, de salud además de educación.

Dentro de sus actividades relevantes se encuentran la elaboración de taller de preparación para implementar campaña de comunicación regional para abogar por la niñez en situación de migración irregular, presentación de recetario de cocina de centros de Atención Integral en el marco del festival gastro nutricional, entre otras actividades.  

Unidad Ecológica Salvadoreña UNES

Fundada hace 30 años, esta ONG tiene como objetivo principal el desarrollo e implementación de proyectos sustentables orientados a la preservación y protección del medio ambiente como tal es el caso del programa Agroecología en el que en esencia se plantea la sustitución de las técnicas actuales de agricultura por métodos en las que el medio ambiente resulte menos afectado por materiales tóxicos o dañinos como tal es el caso de los fertilizantes.

Cruz Verde Salvadoreña

Asociación sin fines de lucro orientada a brindar asistencia a la comunidad en materia de primeros auxilios mediante los protocolos correspondientes en caso de desastres naturales así como en conmociones sociales o accidentes.

A través de redes sociales así como de otros medios de comunicación masiva dicha institución siempre se ha encontrado presta y en constante comunicación con la comunidad con el fin de brindar apoyo oportuno cuando así ha sido requerido. Innumerables han resultado las ocasiones en las que mediante la diligente  actuación de dicho organismo muchas vidas han sido salvadas.

Fundación Huellas El Salvador

Desde Junio del año 2002 esta fundación ha llevado a cabo programas sociales con la finalidad de atender a poblaciones en situación de vulnerabilidad en el área de la salud, la educación además de atención primaria en casos de emergencia.

A través de su red de voluntariado, así como de sus programas, la fundación huellas el Salvador constantemente ha propiciado la participación activa de los beneficiados y beneficiadas, cultivando en ellos el sentido de pertenencia y propiedad aún más a sabiendas que su esfuerzo contribuye con el beneficio de su propia comunidad.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *