¿Cómo sacar la licencia de conducir en El Salvador?

La licencia de conducir en El Salvador se presenta más que todo como una necesidad para muchos, ya que el sector del transporte público nacional presenta una gran demanda, además que para muchos el conducir se vuelve un ingreso monetario para su bolsillo.

¿Cómo sacar la licencia de conducir en El Salvador?

Requisitos

A continuación te presentamos algunos de los requisitos previos que debes de tener para poder solicitar tu licencia de conducir.

  • Para empezar deberás de haber asistido a una escuela de manejo autorizada por el VMT (Vice Ministerio de Transporte) y haber aprobado el examen de conductor.
  • Seguidamente deberás de realizarte un examen teórico de conducción en unas de las escuelas que estén autorizadas por el VMT,  por lo general previamente te dan un librito llamado “Reglamento del transporte terrestre en El Salvador”
  • Deberás de tener aprobado el examen teórico de conducción del VMT.
  • Llevar contigo todos los documentos que se te extendieron en Sertracen.

Trámites en Sertrasen

Que es lo que Sertracen pide para empezar

  • Debes de llevar tú NIT original junto a una copia de ambos lados.
  • Partida de nacimiento original junto a una copia y que esta sea reciente.
  • Llevar el Documento Único de Identidad (DUI) original junto a una copia de ambos lados
  • Presentar los comprobantes de grupo sanguíneo al que pertenece
  • Por supuesto no olvides todos los exámenes que al inicio te mencione, los que has realizado en la escuela de manejo y el Vice Ministerio de Transporte.
Lee también:  ¿Por qué en El Salvador no se logra eliminar la pobreza?

La licencia te costara $49.99 dólares, esto será solo por la licencia, ya que los exámenes serán gastos por aparte.

Nunca trates de ahorrar tiempo con los “tramitadores” que se mantienen afuera, ya que ellos a veces hacen tramites fraudulentos, así que será mejor que vayas a VMT para que ellos oficialmente te entreguen tu licencia sin ningún problema y todos tu papeles estén en orden, recuerda que es un trámite personal, por lo que no podrá acompañarte nadie en las salas.


1 comentario

  1. Rene Sosa Henriquez dice:

    Buenos dias yo he vivido en USA casi toda mi vida 39 anos y ya estoy viviendo en el Pais Permanente tengo 60 anos de edad y tengo licencia vigente de la USA pero quiero tener mi licencia de aqui k tengo k hacer o los pasos a seguir gracias

estadisticas