Importancia del río Lempa para El Salvador

El Salvador posee grandes recursos naturales imprescindibles para la vida de cada uno de sus ciudadanos. En especial sus ríos caudalosos que sirven de fuente de comercio y belleza a los ciudadanos que pueblen cerca de ellos. Entre ellos figura la importancia del río Lempa en El Salvador.

Es por ello por lo que entre los múltiples ríos se destaca el Río Lempa, uno de los más importantes para los salvadoreños. Incluso es tan inmensa su relevancia, que muchos salvadoreños viven gracias a las bondades del río.

Es el río más grande de El Salvador

La longitud del Río Lempa es de 422 kilómetros. Esto lo caracteriza como uno de los más grandes del país. Además, este no solo se extiende por la región salvadoreña, sino que también abarca parte de Guatemala y Honduras.

Lee también:  Cómo se genera energía eléctrica en El Salvador

Su nacimiento, pese a que no se origina en este país, lo hace en las montañas volcánicas de las regiones vecinas de Guatemala, exactamente en el departamento de Chiquimula.

Este río se alarga desde Chalatenango hasta pasar por San Vicente y Usulatán, con un recorrido de 360 km.

Fuente de economía

Si bien es cierto, todos los recursos naturales son de provecho, el Río Lempa es una de las fuentes de sustento para muchos pobladores. En estas aguas se dan mucho los comercios con la pesca – por lo que resulta beneficioso para los habitantes de la zona.

En sí, la pesca en el río Lempa no sólo se da en El Salvador sino también en los países más cercanos que limitan con el río. Este factor es muy provechoso para aquellos que a través de la pesca quieran auto-sustentarse tanto económicamente como en proporción de alimentos.

La belleza del río

El innegable encanto que tiene el Río Lempa es de suma importancia para El Salvador. Gracias a esto, atrae cientos de turistas al año. Como punto más relevante, sus aguas sirven de represa para la generación de energía eléctrica en el país.

Lee también:  Cuál es la frontera más importante de El Salvador

Deja un comentario

contador gratis