Loteria Nacional de Beneficencia de El Salvador

La Loteria Nacional de Beneficencia de El Salvador es una institución pública adscrita al Ministerio de Hacienda. Su origen se remonta al año de 1870, cuando fue creada por la administración de la Junta de Caridad del Hospital Rosales, iniciando sus operaciones con el nombre de “Lotería del Hospital”.

Fue hasta los años 50s, cuando se le dio el nombre que hoy le conocemos y con los años fue expandiéndose a todo El Salvador en los sorteos que se realizaban al menos una vez por mes.

En el 2001 se logró posicionar la realización del sorteo en un día especifico, estableciéndose el miércoles como día del sorteo bajo el eslogan “Miércoles de Alegría porque se Juega la Lotería”.

También se adquirió dos cámaras/tómbolas de aire para efectuar los sorteos, lo cual contribuyó a la transparencia y credibilidad del juego, las cuales fueron utilizadas a partir del sorteo Grande No. 1555 del mes de octubre del año en cuestión.

Lee también:  Reposición de DUI

Loteria Nacional de Beneficencia de El Salvador

Para el año 2002 ya contaba con 12 agencias distribuidoras a nivel nacional y en 2003 se decidió que los premios pudieran ser acumulables, en caso que el billete premiado no hubiera sido vendido.

En cada sorteo la Loteria se lo dedica a una institución.

Ayuda social

La Loteria Nacional de Beneficencia de El Salvador tiene como objetivo ayudar a instituciones que necesiten recursos, los cuales son obtenidos por la venta de billetes de lotería.

Las utilidades que se obtienen son entregadas a muchas instituciones como hogares de ancianos, orfanatos y casas de rehabilitación, entregando equipos como refrigeradoras, lavadoras, sillas de ruedas, sabanas, colchonetas, pampers, escobas, juguetes y productos varios de canasta básica para limpieza y alimentación.

Contacto

  • Sitio web: www.lnb.gob.sv (También puede consultar premios y sorteos)
  • Dirección: 47 Avenida Norte y Alameda Roosevelt Edificio Daglio No. 110, San Salvador.
  • Teléfono: (503) 2261-5200
  • Email: presidencia@lnb.gob.sv
  • Página en Facebook: https://www.facebook.com/loteriaelsalvador
  • Página en Twitter: https://www.facebook.com/loteriaelsalvador

Deja un comentario

estadisticas