Recursos naturales de El Salvador
Los recursos naturales son todos aquellos elementos que la naturaleza provee, como lo es el agua, la flora, el aire, la fauna, entre otros.
Los recursos naturales de El Salvador en teoría solo son productos agrícolas, hidrológicos y forestales.
En la agricultura los más utilizados son el cultivo del café, el algodón, el maíz, el frijol, el arroz y la caña de azúcar.
En lo forestal encontramos a la madera como el roble negro, el cero, el guayacán, la caoba, el granadillo y el árbol de caucho, los cuales llegan a presentar un alto valor comercial.
En el habito de los recursos hídricos se nos presentan la producción de la energía eléctrica, consumo potable, las vías de comunicación, agricultura, entre otros más.
Recursos renovables de El Salvador
En los recursos naturales de El Salvador encontramos en primer lugar a los renovables, estos son los que en teoría son infinitos, puesto que vuelve a repetirse su ciclo, a pesar de que son inagotables también está en nuestras manos el cuidarlos.
Entre ellos tenemos los siguientes:
- Aire
- Agua
- Viento
- Sol
- Fauna (animales)
- Flora (árboles y plantas)
Recursos no renovables de El Salvador
Pero también están los no renovables, los cuales su uso esta limitados ya que no poseen una capacidad de regeneración, dentro de ellos podemos mecionar:
- Carbón mineral
- Metales
- Minerales
- Gas natural
- Petróleo
- Piedras preciosas.
Según al ideología se ha presentado la existencia de un grado de irracionalidad al momento de usar los recursos naturales, lo cual ha llegado a provocar una cierta baja entre los territorios.
Con la destrucciones de bosques la erosión de las tierras fértiles ha decaído, lo cual ha provocado que en algunas partes no se puedan crear cultivos, de igual forma ha llegado a afectar el agua para su consumo doméstico, agrícola y para otros fines.
Esto se ha llegado a crear gracias a la sobrepoblación que necesita nuevos espacios donde alojarse y lleva a la desaparición de bosques sin saber el daño que provoca.