Esperanza de vida en El Salvador

La esperanza de vida en El Salvador es un indicador que se usa para referirse a la cantidad de tiempo en años que se espera que una persona pueda vivir desde el momento de su nacimiento, si naciera en este país.

Este dato en realidad es un promedio que se obtiene calculando el tiempo de vida que las personas tienen.

Este indicador es de mucha importancia, ya que mediante él podemos conocer en cuál país una persona puede tener mejor esperanza para vivir una vida mejor desde su nacimiento si no cambiara ningún indicador.

Algunas personas usan este dato como referencia para mudarse a vivir a los lugares que les ofrecen un índice de vida más alto.

Pues bien, una de las organizaciones que se encargan de llevar un registro de este dato y realizar los cálculos respectivos en todo el mundo son las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Con estos datos hacen un ranking mundial de indicadores y los clasifican.

Lee también:  Las cachiporras de El Salvador y sus encantos

Esperanza de vida de los salvadoreños

En esta información y como último dato conocido tenemos que la esperanza de vida en El Salvador en el año 2013 era de 72,34 años, ubicándose en el puesto número 116 a nivel mundial.

De acuerdo al género podríamos decir que la esperanza de vida en El Salvador por género se divide de la siguiente manera:

  • Hombres: 67,80 años
  • Mujeres: 77,11 años

De acuerdo a lo anterior podemos observar que las mujeres tiene una esperanza de vida un poco más alta que los hombres en nuestro país.

Esperanza de vida en El Salvador

Otro dato importante es que este indicador ha aumentado en los últimos años, tomando en cuenta que en 1960 por ejemplo la esperanza de vida era de 51,30 años, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra esta entrada.

Esperanza de vida en otros países de Centro América

  • Belice: 73,90 años
  • Honduras: 73,80 años
  • Guatemala: 71,90 años
  • Costa Rica: 79,92 años
  • Nicaragua: 74,79 años
  • Panamá: 77,58 años
Lee también:  ¿Qué es la inflación en El Salvador?

Deja un comentario

estadisticas