El Salvador en Copa Oro 2013

21 Jul de 2013.

La Selección de El Salvador estaba ubicada en el grupo B del torneo, junto con las selecciones de Honduras, Trinidad y Tobago y Haití.

El Salvador en Copa Oro 2013

El primer partido lo jugaron ante la selección de Trinidad y Tobago. El partido empezó con un dominio del cuadro Triniteño, quienes con un gol se pusieron arriba en el marcador, hasta que Rodolfo “Fito” Zelaya empató con un golazo marcado de tiro libre. Trinidad y Tobago volvió a adelantarse en el marcador y fue nuevamente Zelaya quien empató el partido para El Salvador.

El segundo encuentro se disputó ante Honduras. El Primer tiempo fue un dominio parcial de ambos equipos, pero en el segundo El Salvador manejó en encuentro; sin embargo, ya en el tiempo de descuento (minuto 92) del partido, Honduras marcó el tanto que le dio la victoria. Ya no había nada que hacer, el partido terminaría de esa manera.

El tercer partido era de vida o muerte, jugado ante Haití y donde solo servía ganar para avanzar. Una falta en el área contra Fito Zelaya se marcó como penalti, y fue el mismo Zelaya quien se encargó de marcar el tanto del encuentro que le daría la victoria al cuadro nacional. En los partidos anteriores la selección había tenido la desfortuna de que al menos en cada partido pudieron haber marcadao más goles, pero los balones se estrellaban en los postes.

Lee también:  Resultados de las Elecciones 2015 El Salvador

Terminada la fase normal del grupo, El Salvador clasificó a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo con cuatro puntos y jugaría ante Estados Unidos.

El partido ante Estados unidos fue jugado en un ambiente lleno de afición Salvadoreña. Sin embargo los estadounidenses comenzaron ganando con goles anotados al principio del primer tiempo. El Salvador descontó después por medio de un penal producto de una falta dentro del área que le cometieron a Fito Zelaya, y fue el mismo quien cobró el penalti, anotándolo con clase. Así terminaba la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, El Salvador tuvo dos ocasiones de empatar, sin embargo no fueron aprovechadas, y Estados Unidos hizo efectivo su juego de toque de balón, anotando otros tres goles más, con lo cual el partido terminaría 5-1 a favor de los Estadounidenses.

Así termino la participación de la selección de El Salvador en la Copa Oro 2013, nuevamente quedándose en cuartos de final y con la misma estadística de no poder ganar dos partidos en un torneo de esta clase. La afición respondió y se hizo presente a apoyarlos, sin embargo la selección tiene una cuenta pendiente, debe seguir mejorando con la continuidad de este equipo y asimilar las lecciones que servirán para futuras participaciones en otros torneos.

Lee también:  ¿Quién ganó las elecciones presidenciales de El Salvador?

Deja un comentario

estadisticas