Dónde me toca votar 2018

Desde ya muchos salvadoreños comienzan a preguntarse dónde me toca votar en estas elecciones 2018 de El Salvador. Aquí conoceremos cómo realizar esa consulta de manera rápida.

Consulta también: Resultados de las elecciones 2018 en El Salvador

Pues bien aquí te presentamos la información de cómo hacerlo para que puedas conocer exactamente y consultar tu centro de votación 2018 donde podrás emitir el sufragio este 4 de marzo en las elecciones para elegir consejos municipales y diputados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha puesto a disposición de los electores varios medios para resolver la interrogante de dónde me toca votar y que el día de las elecciones se dirijan directamente a dicho lugar que les corresponde sin perder tiempo.

Como recordarán desde las últimas elecciones en El Salvador, éstas se realizan por medio del método de voto residencial, el cual consiste en acercar los centros de votación a los electores para que no tengan que ir muy lejos y de esta manera hacer crecer la participación ciudadana.

Lee también:  3 Enfermedades que el zancudo transmite en El Salvador

Para consultar dónde me toca votar El Salvador únicamente es necesario que tengas a la mano tu Documento Unico de Identidad (DUI), o el número respectivo del documento.

Los medios para realizar esta consulta son los siguientes:

Página web (Consulta TSE)

Es la forma más utilizada y más sencilla para conocer los centro de votación en El Salvador.

Para realizar la consulta de esta información solo debes ingresar al sitio:

Dónde me toca votar 2018

Página para consultar la página de dónde me toca votar 2018, así como también verificar que tus datos se encuentren correctos.

Para hacer la consulta solo basta con que ingreses correctamente tu número de DUI en el cuadro de texto correspondiente. Recuerda que debes también ingresar el guión, ejemplo: 12345678-9

Y en cuestión de segundos observarás en pantalla todo lo que debes saber y conocer dónde votar El Salvador 2018.

¡No tardarás más de un minuto en averiguarlo!

Lee también:  ¿Qué es el voto cruzado?

Pasos para hacer la consulta de dónde votar

A  través de la siguiente infografía podrás conocer los pasos necesarios para consultar donde votar.

Pasos para hacer la consulta de dónde votar

Pasos para consultar dónde me toca votar en las elecciones 2018 El Salvador. (Créditos de infografía: http://www.elsalvador.com)

Otras opciones

Otras formas de consultar dónde me toca votar 2018. Solo necesitas tener tu número de DUI.

  • Unidades móviles del TSE
  • Brigadas del TSE
  • Kioskos
  • Alcaldías municipales
  • Callcenter: 2209-4040

Nota: Todas las consultas son gratis.

¿Qué debes revisar?

Al consultar los datos debes revisar que esté correcto lo siguiente:

  • Nombres y apellidos correctos
  • Número de documento
  • Fotografía (si apareciera)
  • Municipio
  • Departamento
  • Centro de votación
  • Dirección del centro de votación
  • JRV
  • Correlativo

Recuerda que debes tomar nota del número de la JRV (Junta Receptora de Votos) y del Correlativo, para que el día de las elecciones te dirijas directamente a donde te toca votar.

Por lo general los centros de votación se encuentran cerca de tu casa, y son lugares públicos como parques, escuelas e instituciones gubernamentales.

En caso de dudas puedes enviar un email a: registro@tse.gob.sv

Consulta también:


4 comentarios

  1. maria Teresa Morales Dominguez dice:

    por favor hagan bien su trabajo,,, mi hijo siempre a votado en AYUTUXTEPEQUE..Y esta vez no lo hizo , porque no apareció en el padrón ….se llama Noé Alexander López Morales ,,,,,me corrigen eso por favor ,, porque llaman a votar y la gente no aparece ,,y no solo él ,,,otro vecino igual no apareció…

    • sergio dhur dice:

      A todas las personas que dieron su informacion personal a sitios como este, que no son oficiales, pero los pintan igualito para que parezca ser el sitio oficial, les digo que hagan de caso que toda su informacion fue robada para vendersela a los derechistas salvadorenos para hacer fraude en las elecciones, esta y las que vienen, aunque usted haya ido a votar por uno, le salio otro. fijense bien a quien le dan ssu informacion privada, si no estan seguros, no se metan a cualquier sitio de la red, porque hoy le roban sus votos y manana le van a robar los calzoncillos o los bikinis. Cuidense de tantas RATAS que estas por todos lados.

      • Admin dice:

        Este sitio no ha recopilado información de usuarios en ningún momento, nuestro propósito es simplemente mostrar la forma correcta de realizar la consulta de datos a las personas. Las consultas de datos no se realizan en este sitio, las personas lo hacen en el sitio oficial del TSE mediante el enlace que se indica a dicho sitio.

  2. Norma Salazar dice:

    No funciona la pagina web para consulta de centrobde votacion da un error que se muestra asi:
    consulta.tse.gob.sv – Resolving failed
    Error code 38
    2018-02-01 00:03:32 UTC
    Your IP186.32.85.14Proxy IP107.154.147.175(ID 10169

contador gratis