¿Cuál es el centro histórico de San Salvador?

El Salvador es un país con una importante variedad de lugares que poseen un gran valor patrimonial. En épocas vacacionales, personas de distintas partes del país acuden al centro histórico San Salvador para admirar toda su belleza y conocer un poco más de lo que tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Adicionalmente, este es un hermoso lugar en el que es posible realizar múltiples actividades recreativas para pasar momentos inolvidables.

¿Cuál es el centro histórico de San Salvador?

Lugar de cultura y tradiciones

La capital salvadoreña cuenta con un sinfín de elementos maravillosos en los que se hallan detalles muy particulares y característicos de la ciudad.

Uno de ellos es el centro histórico de San Salvador, un lugar en el que se puede apreciar la belleza de la Plaza Libertad, la Plaza Francisco Morazán, el Teatro Nacional de San Salvador y el Palacio General de El Salvador.

De igual forma, en Semana Santa, son muchos los feligreses que acuden a las diferentes iglesias que allí se ubican, tales como la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia El Rosario, Iglesia El Calvario y la de Nuestra Señora de Candelaria.

Lee también:  Zoológico de El Salvador

Estos templos son muy concurridos tanto en esta época como en cualquier momento del año.

Un gran espectáculo

Una de las características más relevantes del centro histórico de San Salvador, es que es posible admirar su magnífica arquitectura en horas de la mañana, en la tarde, o incluso en la noche, donde se iluminan algunos de sus espacios y forman un increíble espectáculo.

De esta manera, los visitantes de esta área de El Salvador también pueden hacer un recorrido por cada uno de los lugares que la conforman, y disfrutar de todo lo que allí pueden encontrar.

Detalles impresionantes

Finalmente, el Centro Histórico de San Salvador es un lugar impresionante, con detalles que se alojan en la arquitectura de la Casa de las Academias, los elementos que conforman la Plaza Gerardo Barrios, la Catedral Metropolitana de San Salvador, la Iglesia San Esteban y muchos otros espacios que forman parte de esta región capitalina.

Lee también:  Palacio Nacional de El Salvador

Deja un comentario

estadisticas