Ciudad de San Miguel, El Salvador

La ciudad de San Miguel se encuentra ubicada en el departamento del mismo nombre, en la zona oriental de El Salvador y es popularmente conocida como “la perla de oriente”.

Es considerada como una de las ciudades más importantes de El Salvador debido a su desarrollo económico.

Ciudad de San Miguel, El Salvador

San Miguel se encuentra ubicada a 138 kilómetros de San Salvador.

El año de su fundación se remonta a 1530, aunque es necesario destacar que el sitio donde se encuentra actualmente o el lugar actual es desde 1586, lo cual significa que fue fundada en una zona cercana pero fue más tarde trasladada a este lugar por alguna razón.

En la ciudad de San Miguel se celebra en el mes de noviembre el Carnaval de San Miguel, la cual es considera como la fiesta popular más importante de El Salvador y entre las más importantes de Centro América por su alegría.

Sin embargo también es necesario conocer que el clima de San Miguel es uno de los más calurosos del país, especialmente en la época seca. Si eres turista y visitas este lugar te recomendamos que lleves mucha agua para que te hidrates muy bien.

Lee también:  San Antonio del Monte

La estructura más sobresaliente de la ciudad es la catedral de San Miguel, la cual inició su construcción en 1862 y fue terminada cien años después. Está construida en honor a Nuestra Señora de La Paz.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas