Museo Nacional de Antropología

En San Salvador está situado el Museo Nacional de Antropología Dr. Daniel J. Guzmán, el cual es un impresionante lugar en el que se exponen numerosas piezas que son muy representativas y valiosas en cuanto a la historia de El Salvador.

En este sitio tan pintoresco es posible hallar un sinfín de elementos y detalles que sirven como una manera excelente para conocer un poco más acerca de este impresionante país.

Museo Nacional de Antropología

Salas muy interesantes

El Museo Nacional de Antropología tiene la particularidad de que está conformado por 8 salas.

Cinco de ellas son permanentes y el resto son tan solo temporales. No obstante, estas están dispuestas para mostrar al público un poco acerca de temas relacionados con agricultura, religión, artesanías, migración y muchas otras áreas que resultan realmente muy interesantes.

De igual manera, cabe destacar que en este lugar se exponen los hechos más relevantes en cuanto a las distintas épocas que marcaron a El Salvador, así como también cada uno de los detalles más increíbles que formaron parte de todo este proceso de cambios que se ha generado constantemente.

Actividades recreativas

Entre las actividades que se realizan con frecuencia en este museo, están los talleres, múltiples conciertos enfocados a ciertos géneros musicales clásicos y de carácter educativo, así como también algunas muestras de cine y exhibiciones de piezas muy particulares.

Este hecho hace que el Museo Nacional de Antropología sea una gran alternativa tanto para jóvenes como para adultos que se interesen en aprender acerca de la historia de El Salvador y de conocer un poco más sobre cultura general.

Detalles destacados

Finalmente, este lugar tiene un gran valor para los salvadoreños, ya que aguarda piezas importantes hechas en cerámica y otros materiales.

Muchas de ellas fueron encontradas hace cientos de años y que hoy en día son expuestos ante el público en general; hecho que puede resultar realmente muy educativo para muchas personas.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas