Turicentro Apulo

El turicentro Apulo se encuentra ubicado a 16 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador, esta cercanía lo convierte en un lugar bastante visitado por muchos turistas.

Apulo significa en náhuatl: “Lugar que se hunde en el agua”. Este sitio se encuentra ubicado en el Cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango en el departamento de San Salvador.

Turicentro Apulo

Contiguo al turicentro también se encuentra el lago de Ilopango de 72 Km.2, está entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlan y La Paz.

En esta zona la flora se clasifica como selva baja caducifolia, ya que los especimenes existentes son típicos de esa formación vegetal.

El lago de Ilopango es de origen volcánico su cráter se ubica justamente al fondo del lago.

La caldera de Ilopango se formo como resultado de una erupción cataclísmica, produciondo enormes flujos piroclásticos que destruyeron diferentes ciudades mayas.

En los merenderos del turicentro Apulo se puede disfrutar de un suculento platillo típico como: La Mojarra deshuesada, además de diferentes mariscos y platillos tradicionales, los cuales son preparados con un alto nivel de calidad.

El parque acuático Apulo es uno de los centros recreativos más seguros, ya que en su interior hay un puesto de policía turística.

Horarios y entrada

Este lugar se encuentra abierto todos los días del año, en horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

El costo de la entrada es de $1.50 para adultos; niños menores de 5 años y tercera edad entran gratis.

Cómo llegar

Llegar al turicentro es fácil.

Si el turista no dispone de vehículo, basta con abordar unidades de la ruta de buses número 15, ya sea en el centro de la capital, o en el desvío a Ilopango. Estas lo llevarán directamente a sus instalaciones.


También podrías leer...

6 comentarios

  1. Damaris deras dice:

    El día de mañana 2 de noviembre estará abierto

  2. Dagoberto dice:

    Hola, se permite el acceso de mascotas (perro) al turicentro Apulo?

  3. Solitario dice:

    En esta información dice que el valor de la entrada es de $1.50 pero en otra q he leído de ustedes mismos dice q $1 cuál es el correcto?

estadisticas