Amapulapa

Amapulapa es un parque acuático o turicentro que se ubica cerca de la ciudad de San Vicente, a 60 kilómetros al oriente de San Salvador.

El nombre en náhuatl significa: “Rió donde se hunden los Amates”.

Amapulapa

Este paraje recreativo tiene una extensión de 33 manzanas y la riqueza de este parque natural se encuentra en su suelo de origen volcánico dominado por cenizas y lava.

En él afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el mismo, la flora esta caracterizada por los Amates, los cuales embellecen el lugar.

Qué ofrece

Dentro de sus instalaciones los visitantes encontrarán 4 piscinas para adultos y 4 piscinas para niños, si eres amante de los toboganes Amapulapa cuenta con dos uno para los adultos y el otro para los niños.

También hay 1 cafetín y 8 merenderos donde puede comer la comida típica de nuestro país, si eres amante de los deportes vas a poder practicarlo Amapulapa cuenta con una cancha de fútbol y 1 de básquetbol, el parque tiene una capacidad para 100 vehículos y 36 cabañas familiares donde pasar un día agradable en compañía de los seres queridos.

Horarios y entrada

El turicentro se encuentra abierto de miércoles a domingo, en horarios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El costo de la entrada es de $1.50 adultos, niños menores de 5 años y personas de la tercera edad: entran gratis. Parqueo por vehículo: $1 y cabañas: $5.00.

Cómo llegar

Para llegar a Amapulapa debe tomar la carretera que de San Vicente que conduce a Zacatecoluca y viceversa. Viajar por la carretera panamericana atravesar San Vicente y luego manejar sobre la calle que lleva hacia Zacatecoluca, hasta encontrar el desvío.

Si viaja sobre la carretera Litoral debe manejar hasta encontrar el desvío hacia San Vicente, pasando por Tecoluca y luego encontrará el desvío al Parque

En autobús debe abordar la ruta 177, en la Terminal de Oriente, luego bajarse en el desvío y esperar ahí uno de los pick up que van hacia el Parque.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas