Mapa de vegetación en El Salvador

El Salvador contiene una variedad natural muy grande, se pueden encontrar diversos tipos de suelos lo que favorece el desarrollo de la actividad agrícola, volcanes, ríos, mares y un clima tropical.

Este país al estar cerca del mar recibe brisa marina lo que transporta cierto grado de humedad a todo el territorio. Por estas razones El Salvador resulta ser un país con una alta actividad turística.

Mapa de vegetación en El Salvador
Presiona sobre el mapa para verlo en tamaño grande

Recursos hídricos y vegetación en El Salvador

Este país limita con el mar Caribe, posee aproximadamente 58 cuencas que se originan por las lluvias y drenan en el océano pacifico.

Posee dos cuencas de gran importancia las cuales son la cuenca del rio Lempa y La cuenca del Rio Grande de San Miguel.

Por otro lado, la vegetación boscosa es la que caracteriza a El Salvador lo que permite una alta actividad agrícola, no obstante, dado su clima tropical también podemos encontrarnos con bosques secos y llanuras.

Lee también:  Salario mínimo en El Salvador 2019

Agricultura en El Salvador

El Salvador es un país con una actividad agrícola muy alta, la siembra de café, maíz, granos y cacao es muy común dadas las circunstancias en las que el país se encuentra desde tiempos remotos.

Los suelos que posee El Salvador son muy apropiados para realizar este tipo de actividades, ya que son fértiles y las lluvias que suelen caer en la época de invierno mantienen los suelos hidratados o que ayuda con el desarrollo de la vegetación.

Turismo en El Salvador

La actividad turística dentro de El Salvador es muy alta, por esta razón es uno de los recursos que más contribuye con el desarrollo económico del país.

El Salvador, al disponer de tanta variedad en su vegetación, resulta un buen método para atraer a las personas del exterior.

Sin embargo el país debido a la contaminación que se ha desarrollado a través de los años mucha de la vegetación se ha visto afectada, por lo tanto el turismo ha disminuido.

Lee también:  Zonas climáticas de El Salvador

Como se puede observar, El Salvador es un país lleno de mucha variedad natural, lo que le da paso al turismo. A pesar de la situación actual del país, aun sigue siendo un hermoso país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *