Budín salvadoreño (receta)

Si eres amante de la gastronomía de El Salvador, pero sobre todo de los postres, no puedes dejar de preparar este rico budín salvadoreño con el que sorprenderás a todos en casa.

Se trata de una especie de torta de pan con la textura de un pudín o flan que es muy popular no solo en El Salvador, sino en también en otros países.

Budín salvadoreño (receta)

Para esta preparación necesitas:

  • Ocho panes franceses o 12 rodajas de pan de caja
  • Un litro de leche
  • Una barra pequeña de mantequilla
  • Seis huevos
  • Tres plátanos maduros
  • 1 ½ taza de azúcar
  • Una cucharada de polvo de hornear y otra de vainilla.

 

Debes seguir los siguientes pasos:

Verter la leche en un recipiente y colocar los panes para que se deshagan, es importante que tomes en cuenta que debes llegar a una textura pastosa, no líquida ni seca. De esta manera logras una mayor consistencia.

Batir la leche con el pan e incorporar los huevos y la mantequilla previamente derretida, luego agregar los plátanos y el azúcar poco a poco. Después la vainilla y el polvo de hornear.

Lee también:  Resultados de las Elecciones 2018 en Santa Ana

Posteriormente se hace un caramelo al estilo tradicional con dos o tres tazas de azúcar; mientras que por otro lado engrasamos y enharinamos un platón que podamos meter en el horno.

Una vez listo el caramelo, lo vertemos en nuestra mezcla que seguro estará lista para llevar al horno, el cual debemos precalentar a una temperatura de 350°F, por 40 minutos aproximadamente.

Al pasar ese tiempo, verificaremos con un palillo si nuestro budín ya está listo: si el palillo sale limpio totalmente entonces el maravilloso postre está más que listo para ser servido.

Cabe destacar que hay quienes añaden a esta preparación cierta cantidad de pasa. Así como unas cuantas piñas para decorar, pero todo dependerá de tu creatividad para la cocina.


Deja un comentario

estadisticas