Playa Garita Palmera

Garita Palmera es una playa que se encuentra ubicada en el municipio de San Francisco Méndez, en el departamento de Ahuachapán, en El Salvador.

Este lugar ofrece un bello paisaje de la zona costera de nuestro país, donde la población de este lugar usa los recursos naturales para vivir.

Playa Garita Palmera

Garita Palmera, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña, es un lugar tranquilo donde no existe mucha violencia, los pobladores en su mayoría son de origen guatemalteco y emigraron a ese lugar buscando un refugio económico y seguro.

Se cree que el nombre de este lugar fue dado hace mucho tiempo por que los habitantes de San Pedro Puxtla llegaban a comprar palmas.

También existe una diversidad de fauna, entre la que más abunda se encuentran los cangrejos y las aves entre ellas las que más se logran ver las gaviotas. Su gente en su mayoría se dedica a la pesca artesanal.

Este es un buen destino ideal para ir de paseo, es una playa amplia porque posee un espacio grande de arena donde puede tomar el sol, y comprar pescado y conchas que son la atracción del lugar.

Lee también:  Isla Tasajera

Además puedes disfrutar de un platillo típico del sector en los ranchos que se encuentran a la orilla de la playa para poder estar y comer en el lugar.

Y también si visitas esta playa recuerda que no puedes dejar de probar las famosas “minutas” que vendedores ofrecen a los visitantes.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Chejo dice:

    Que costó tiene pasar el día en esta playa: comer, lugar para bañarse, etc.
    Gracias

estadisticas