Periódicos de El Salvador

Los periódicos de El Salvador nos presentan las últimas noticias que suceden diariamente en nuestro país; algunos de ellos circulan de forma impresa, en cambio otros son conocidos como periódicos electrónicos, ya que pueden encontrarse únicamente por internet.

Te presentamos un listado de los principales periódicos de El Salvador, junto con su respectiva dirección de internet para que puedas visitarlos y de esta manera estar al tanto de lo que sucede en nuestro país.

Periódicos de El Salvador

Prensa escrita

Estos periódicos circulan diariamente en El Salvador en versión escrita, es decir en papel, la mayoría de ellos son de edición matutina, osea que salen cada mañana.

El costo de estos periódicos salvadoreños anda entre los $0.25 y $0.75 por cada uno, sin embargo casi todos ofrecen suscripciones mensuales o anuales para sus clientes permitiendo de esta manera un gran ahorro.

Estos son los periódicos de circulación escrita; a la par también encontrarás la dirección electrónica de cada uno de ellos para que puedas consultarlos en internet de manera gratuita.

  1. El Diario de Hoy: elsalvador.com

Se encuentra dentro de los periódicos, de la mañana más influyentes en el Salvador.

Es conocido como el diario de hoy además comenzó a circular a partir del 02 de Mayo de 1936 y su fundador fue Napoleón Viera Altamirano junto a su esposa Mercedes Madriz de Altamirano.

  1. La Prensa Gráfica: laprensagrafica.com

Se conoce bajo el pseudónimo de la prensa, se publica por parte del grupo Dariz en la ciudad de El Salvador.

Se trata de un periodo novedoso, para sus inicios ya que fue el primero en ser impreso a color en ese país.

  1. Diario El Mundo: elmundo.com.sv
Lee también:  Carretera Panamericana en El Salvador

Tiene su origen en el año 1967, cuando su fundador el Doctor Juan José Borja decidió dar inicio a la creación de este diario.

Se trata de uno de los periodos más antiguos que aún se encuentran circulando pero a pesar de eso no deja de ser uno de los diarios más importantes para El Salvador.

  1. Diario CoLatino: www.diariocolatino.com

Esta dentro de la lista de periódicos importantes en el Salvador, pero no circula en todo el país. Si no que, solamente se encuentra en el área metropolitana y ha sido así desde su creación.

En sus inicios fue duramente criticado por parte de los gobiernos, por ello tuvo que ser reestructurado por completo.

Incluso ha debido cambiar de nombre ya que anteriormente tenía el nombre de El Latinoamericano pero partir del año 1989 comenzó a llamarse como se conoce hoy en día como Diario Co Latino.

  1. El Gráfico: www.elgrafico.com

Se dedica solamente a transmitir noticias sobre deportes, fue fundado por Pepe y Roberto Rudiz en 1939. Por dedicarse a los deportes es claro que es dirigido a un grupo más que todo masculino y jóvenes.

  1. Mi Chero Twitter  @micheroSV

Es considerado por los salvadoreños, dentro de las mejores opciones para estar informados acerca de los deportes. Además de eso, se trata de un periódico de reciente creación que ha encantado a los lectores en El Salvador.

  1. Más: mas.sv

Se trata de otro de los periódicos más influyentes en el Salvador, siendo dentro de las primeras elecciones de los salvadoreños.

Lee también:  Extensión territorial del departamento de Santa Ana

Prensa online

Estos periódicos solamente se pueden encontrar en internet y se pueden consultar desde cualquier parte del mundo sin problema alguno.

Todos ellos no ofrecen versiones escritas, por lo que solo se limitan a publicar noticias en sus respectivas páginas web o en sus redes sociales. 

  1. La Página: lapagina.com.sv

 Se trata de un diario online bastante completo ya que ofrece noticias sobre política, deportes, opinión, cultura, entretenimiento entre otros.

Es decir, tiene de todo un poco para que los distintos gustos y edades puedan disfrutarlo de igual manera.

  1. El Blog: elblog.com

Es un periódico digital que se encarga de informar vía su página web todas las últimas informaciones del país y en todo el mundo.

  1. Contra Punto: www.contrapunto.com.sv

Se enfoca en brindar información lo más veraz posible en tiempo real para ofrecer noticias de calidad a sus lectores.

  1. El Faro: www.elfaro.net

Es un diario, creado en el Salvador para la fecha del 25 de Abril de 1998 así que se puede decir que no es un periódico demasiado antiguo.

Se puede ver su contenido, exclusivamente a través de su página web por medio de internet y es visible para toda Latinoamérica.

  1. El País: www.elpais.com.sv

Su fundación se remonta al año de 1989 por la pareja conformada por José Ramón Francia y Norma Aguirre de Francia.

Surge luego de que a la pareja les fuera quemado su antiguo periódico conocido como el Diario de Occidente.

2 comentarios sobre “Periódicos de El Salvador

  • el 10/03/2019 a las 12:30 PM
    Permalink

    No aparecen todos, el listado actualicenlo e incluyan a los canales mas visitados por bloggers youtubers que si nos suministran noticias que los impresos callan siempre, pues obedecen a sus propietarios y eso no es periodismo es ser un simple borrego.Deben dar las dos versiones proporcionadas, equilibradas y fundamentadas.SOLO ASÍ SEREMOS UN PAÍS CIVILIZADO DEL PRIMER MUNDO.

    Respuesta
  • el 16/05/2016 a las 6:46 PM
    Permalink

    Deberían de hacer un artículo sobre los Bloggeros de este país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *