Universidad de El Salvador

La Universidad de El Salvador (también conocida por sus siglas UES) es considerada como la institución de educación superior más grande y antigua que existe en El Salvador, y es la única universidad pública del país.

La sede central se encuenta ubicada en Ciudad Universitaria, en San Salvador; aunque también cuenta con otras sedes regionales en las ciudades de Santa Ana, San Miguel y San Vicente.

Universidad de El Salvador

La Universidad de El Salvador está constituida por nueve facultades históricas en la capital del país y otras tres facultades multidisciplinarias que en total imparten 169 carreras de educación superior.

La UES es considerada una fuerza política debido a su trascendencia académica, estudiantil, administrativa y de su infraestructura, la cual ha sido reflejada en diferentes épocas de importancia en El Salvador; desde finales del siglo XIX, la época del autoritarismo militar, la guerra civil, los acuerdos de paz y en la actualidad.

Esta institución ha desempeñado un papel fundamental en el proceso de desarrollo de la sociedad salvadoreña sobre los ámbitos educativo, social, científico, económico y político.

Algunos de los personajes más importantes de la historia de El Salvador se han formado en este lugar.

Más información

  • Dirección: Final 25 Avenida Norte, San Salvador
  • Teléfono: 2511-2000
  • Web: https://www.ues.edu.sv
  • Facebook: https://www.facebook.com/universidad.de.el.salvador.oficial

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas