Frontera El Poy

Entre los países Honduras y El Salvador, es posible encontrar una importante división que hoy en día es conocida como la Frontera El Poy.

Este lugar está ubicado en el municipio Citalá, y es algo que resulta indispensable para ambos países, ya que en ese punto se determina la mercancía que entra y sale desde y hacia ellos. Esto tiene una gran influencia en su economía.

Frontera El Poy

Un lugar importante

La Frontera El Poy tiene un gran valor para ambos países de la región centroamericana, y esto se debe, principalmente, a que es un punto de control tanto para quienes desean ingresar cualquier tipo de materiales o mercancías, como para las personas que no son de la región y que vienen de otras partes del mundo.

En este lugar se llevan a cabo diversos trámites, los cuales son estrictamente necesarios para poder proceder a entrar o salir de estas regiones, según sea el caso.

Lee también:  Principales cultivos de El Salvador por departamento

Sitio de control

Una de las particularidades más importantes, es que este es un cruce fronterizo en el que se tiene la posibilidad de detectar si aquellos elementos que ingresan a dichos países representan algo bueno o malo para ellos, y de esta manera, podrían evitar múltiples problemas en el futuro.

En este punto no solo se pide la documentación necesaria y reglamentaria a conductores y personas que se disponen a llevar alguna encomienda, sino que también es posible chequear vehículos particulares en los que viajen algunos turistas que solo quieran conocer un poco la región.

Una parada necesaria

Así mismo, aquellas personas que se disponen a realizar alguna parada en este lugar, deben tener en cuenta que si les preocupa el hecho de no poder encontrar algún sitio donde puedan comer algo.

Deberán hacerlo un poco antes de llegar al lugar, ya que en esta frontera no hay una gran variedad de lugares en donde puedan degustar de alguna comida que les ayude durante todo el viaje.

Lee también:  Zonas climáticas de El Salvador

Finalmente, la Frontera El Poy es un sitio muy importante tanto para Honduras como El Salvador, y sin duda, es una parada que resulta ser realmente muy necesaria para evitar inconvenientes con migración en el futuro.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas