Código de Comercio de El Salvador

El Código de Comercio de El Salvador es una ley que tiene por objeto regular el comercio en nuestro país tanto para personas individuales como para sociedades mercantiles (empresas que ejercen su actividad en El Salvador).

Código de Comercio de El Salvador

El primer código de comercio de El Salvador fue creado en el año de 1853 y luego se formularon otros en 1886 y en 1904.

Estos códigos o conjuntos de normas y procedimientos contenían las normas básicas para la publicidad y el comercio en el territorio nacional.

En la actualidad rige la materia el Código de Comercio de 1971 y la Ley del Registro de Comercio de 1973 que siguen un sistema alemán y romano.

En nuestro país, desde el año 2003 el Código de Comercio estableció que las normas internacionales de información financiera (NIIF) sean adoptadas legalmente como base para preparar los estados financieros de las empresas en el país.

Siguiendo ese marco legal, entes reguladores como la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (SOM) requieren el uso de las NIIF como normas oficiales para presentar los estados financieros delas entidades que supervisan.

Lee también:  Volcán San Diego

También tenemos que reconocer que constantemente se elaboran reformas al código de comercio con el propósito de mejorar la simplificación de requisitos, trámites y tiempos para la formalización, desarrollo y finalización de las empresas o comerciantes.


Deja un comentario

estadisticas