¿Dónde queda El Salvador?

Muchos turistas o personas de otros países han llegado a preguntarse en alguna ocasión dónde queda El Salvador.

Es por ello que resulta de mucha utilidad conocer esta referencia, para darse cuenta del lugar en el cual se encuentra este país pequeño que en ocasiones también es conocido con el nombre de El Pulgarcito de América.

Pues bien, podríamos decir que El Salvador queda o se encuentra ubicado en el continente de América, en los hemisferios norte y occidental, específicamente en la parte central del mismo que se conoce como América Central o Centro América.

Dentro de sus límites geográficos podemos mencionar que al norte limita con Honduras, al este con Nicaragua, al oeste con Guatemala y al sur con el Océano Pacífico. El Salvador no tiene ningún acceso para llegar al Océano Atlántico.

Internamente, este país que posee una extensión territorial de 20,742 kilómetros y una población de unos seis millones y medio de habitantes, se divide en 14 departamentos o estados que se sitúan en zonas costeras y zonas montañosas.

Mapa de dónde queda El Salvador

Como una imagen vale más que mil palabras, para que conozcas mejor cuál es la ubicación de El Salvador puedes observar el siguiente mapa.

En la parte de abajo a la izquierda en la imagen puedes observar un pequeño mapa mundi que contiene un cuadro rojo encerrado, eso es el área que se observa en la imagen principal. El Salvador es el país que está sombreado de color rojo.

 

Si lo que prefieres es conocer de manera interactiva el lugar donde se encuentra El Salvador, puedes hacerlo mediante Google Maps. Haz clic o toca el mapa para acercarlo o para alejarlo.

 


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas