Almuerzo de pescado frito

El almuerzo de pescado frito es un platillo de la gastronomía salvadoreña que puede ser degustado por todos y en cualquier parte del país, sin embargo es más común en los lugares donde la pesca es abundante como por ejemplo en las playas o en los lagos donde también hay pequeños comedores o restaurantes donde son servidos.

Un plato de pescado frito se suele acompañar de pescados (freidos previamente en aceite bien caliente), con arroz y tomatada con cebolla y chile, también se acompañan de una ensalada que puede incluir lechuga rábano y pepino. Todo lo anterior es servido junto a una rodaja de limón para darle un mejor sabor al pescado y a la ensalada.
El costo de este plato suele rondar entre los $2 y $5 dependiendo del lugar en el cual se adquiera; sin embargo también puede prepararse en casa, adquiriendo los pescados a un menor precio y preparándolos como mejor guste.
Esta comida es mayormente consumida los fines de semana, cuando los salvadoreños aprovechan para visitar las playas del país.
Almuerzo de pescado frito en El Salvador
Lee también:  Jocotes corona

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas