Almuerzo de pescado frito
El almuerzo de pescado frito es un platillo de la gastronomía salvadoreña que puede ser degustado por todos y en cualquier parte del país, sin embargo es más común en los lugares donde la pesca es abundante como por ejemplo en las playas o en los lagos donde también hay pequeños comedores o restaurantes donde son servidos.
Un plato de pescado frito se suele acompañar de pescados (freidos previamente en aceite bien caliente), con arroz y tomatada con cebolla y chile, también se acompañan de una ensalada que puede incluir lechuga rábano y pepino. Todo lo anterior es servido junto a una rodaja de limón para darle un mejor sabor al pescado y a la ensalada.
El costo de este plato suele rondar entre los $2 y $5 dependiendo del lugar en el cual se adquiera; sin embargo también puede prepararse en casa, adquiriendo los pescados a un menor precio y preparándolos como mejor guste.
Esta comida es mayormente consumida los fines de semana, cuando los salvadoreños aprovechan para visitar las playas del país.