Qué es el desfile del Correo

En El Salvador es costumbre que cada pueblo tenga uno o varios días específicos en los que celebran sus fiestas cada año. Estas fiestas por lo general están dedicadas a santos o personajes religiosos que son venerados en dichos lugares.

Es así como, para dar inicio a cada fiesta en nuestros pueblos se lleva a cambo siempre un recorrido que es conocido como desfile del correo.

Conozcamos porqué se le llama de esta manera y cuáles son las actividades que se realizan en él.

Desfile del correo en El Salvador

El tradicional desfile de correo, es llamado así porque, desde tiempos antiguos,  lo encabeza un cartero que trae un mensaje escrito en un pergamino que será entregado al alcalde en funciones, para leerlo y mediante ello dar por inauguradas las fiestas patronales, e invitando a la población a participar y divertirse en los tan esperados festejos.

En San Salvador

En algunas partes, como en San Salvador con ellos no pueden faltar las tan coloridas carrozas, chichimecos , payasos y los mas divertidos personajes, que son conocidos como viejos de agosto.

Lee también:  Día de la cruz en El Salvador

Este desfile se hace todos los años, iniciando el 1 de agosto,donde los capitalinos se dan cita a partir desde el monumento el salvador del mundo y culminando en el Palacio Nacional.

Desde esta fecha se dan por iniciadas las fiestas de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo y luego siguen todas las demás festividades que se tienen organizadas y dando por terminadas el 6 de agosto con una solemne misa frente a Catedral Metropolitana.

Este desfile se celebra en todo El Salvador, cuando son las fiestas patronales de cada lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *