Información

Densidad de población de El Salvador

El Salvador es un país que no cuenta con una población excesiva, es una población baja con respecto a otros países de Centroamérica y américa del sur. Cuenta con una población de aproximadamente 6.344.722 personas, lo cual evidencia lo que venimos diciendo anteriormente.

En cuanto a la densidad de población, se puede decir que cuenta con un aproximado de 302 habitantes por Kilómetro cuadrado. En comparación con otros países no es exagerada, lo que es bueno para la población y para el ambiente.

No hay contaminación exagerada y se puede llevar un estilo de vida más calmado, sin tanto agite como en las grandes ciudades a nivel mundial.

Densidad de Población de El Salvador

Tasa de nacimientos

El salvador cuenta con una tasa de natalidad de 16 nacimientos cada 1000 habitantes. Por lo tanto, evidencia un aumento en la población de aproximadamente 32000 habitantes a nivel nacional.

Por lo general, el incremento de salvadoreños no es tan alto. Aunque cada año sube la cantidad. En cuanto a la población en general, se puede decir que en su mayoría son mujeres, según lo revelado en las últimas estadísticas.

Por otra parte, la tasa de mortalidad de El Salvador es de 6 personas cada mil habitantes, lo cual indica que es muy alta, ya que no se presentan tantos nacimientos, quiere decir que hay una reducción de la población bastante alta.

Sin embargo, este problema no solo se encuentra en El Salvador, también se da en otros países de américa latina, lo cual nos lleva a concluir que este problema está arropando a todo el continente y hay que buscar una solución.

Inmigración en el Salvador

En cuanto a la inmigración en el Salvador es una tasa casi nula, no es un país muy concurrido por los extranjeros, se puede decir que aproximadamente la media de inmigraciones, se encuentra en un 0,6% con respecto a la población de esta nación centroamericana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía