Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es considerado como uno de los templos religiosos más importantes de El Salvador. También es conocida con el nombre de La Ceiba de Guadalupe.

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (El Salvador)

Su construcción fue finalizada en el año de 1953, gracias a la ayuda aportada por el filántropo alemán Walter Deininger.

Sin embargo la construcción de este templo había iniciado cuatro décadas antes, cuando el padre Antonio Brunetti decidió tomar la iniciativa de construir un lugar dedicado a la Virgen de Guadalupe, patrona de Latinoamérica.

El padre Brunetti escogió como ubicación para el futuro templo un humilde cantón justo en los límites de la ciudad con Antiguo Cuscatlán llamado La Ceiba, al cual después agregó el nombre de la señora morena de América a su denominación (Ceiba de Guadalupe).

Su ubicación es exactamente en la salida occidental de San Salvador; esta es una iglesia donde actualmente se celebran muchas bodas bodas.

La Virgen de Guadalupe

Esta iglesia está dedicada a la Virgen de Guadalupe, su día en el cual se le recuerda es el 12 de diciembre de cada año.

Lee también:  Población de Santa Ana (2017)

Debido a ello, en cada diciembre, en sus alrededores, se instalan diversos juegos mecánicos y negocios de comida típica salvadoreña, ese día 12 de diciembre decenas de niños asisten vestidos como “indígenas” para conmemorar el papel del indio mexicano Juan Diego en la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe, en las faldas del cerro Tepeyac, México, en 1531.

Contacto

  • Dirección: Kilometro 6 1/2 Carrtera SantaTecla, Municipio de Antiguo Cuscatlán Área Metropolitana de San Salvador, Departamento de La Libertad.
  • Teléfono: (503) 2243-3686
  • Horarios: Lunes a sábado: 7:00 a.m. y 5:30 p.m. Domingo: 7:30 a.m., 9:00 a.m., 11:00 a.m., 4:00 p.m. y 5:30 p.m.

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas