Jícama con chile

La jícama con chile es una fruta que se encuentra comunmente en El Salvador especialmente en la temporada de fin de año. Una de las opciones es que puedas comprar las jícamas en los principales mercados y supermercados del país y que tú la prepares luego en casa a tu gusto con los respectivos ingredientes para acompañarlas. Solo se trata de lavarla, pelarla y luego rodajearla.

Sin embargo si esto se te hace complicado lo que puedes hacer es comprarla ya preparada y evitarte todo ese trabajo. Esta es una excelente opción para qaquellas personas que viajan hacia su trabajo o lugar de estudio o simplemente quieren probar su deliciso sabor. En este caso, la jícama con chile la puedes encontrar en los lugares donde venden frutas, también en El Salvador es común que vendedores ambulantes se suban a los buses a ofrecerte fruta, entre ellas jícama.

En la mayoría de casos acompañarla con chile es opcional, ya que el vendedor te pide opinión sobre si la quieres con chile o no por si te hiciera daño este ingrediente, además algunos le agregan un poquito de aiguashte y sal para darle un exquisito sabor que te deja con las ganas de probar más.

Lee también:  Papitas fritas en El Salvador
Jícama con chile


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas