Volcán de Ilopango
El Salvador es uno de los países de Centroamérica que posee diversos volcanes que han estado inactivos durante mucho tiempo. Hace muchos años, se formó el Lago de Ilopango, el cual se generó debido a los fuertes cambios producidos por la naturaleza hace miles de años.
Tiene origen volcánico y es considerado como una de las formaciones naturales más impresionantes que se hallan en Centroamérica.
Un lago increíble
En el Lago de Ilopango, una de las actividades más comunes que se suelen llevar a cabo con mayor frecuencia es la pesca, y en él es posible navegar por medio de lanchas o veleros, los cuales permiten recorrerlo con mayor facilidad.
De igual manera, este es uno de los destinos turísticos más importantes del país, ya que las personas suelen realizar viajes a este lugar para conocerlo con detalle.
Así mismo, en el Volcán de Ilopango habitan múltiples aves endémicas que revolotean sobre este maravilloso lugar, un hecho que puede ser observado justo en el momento en el que se decida navegar sobre él.
Gran turismo en El Salvador
Una de las particularidades de este lago, es que las personas que decidan visitarlo tienen la oportunidad de practicar buceo, ya que hay varios puntos que están destinados a esta práctica que puede resultar muy divertida y diferente para muchos.
Mediante esta actividad recreativa, es posible ver de cerca a la gran variedad de peces que allí habitan, algunas esponjas y otras especies semi-acuáticas tales como los cangrejos.
De igual manera, hay algunos puntos de este sitio que poseen diversas marcas históricas y esta es otra de las razones por las que los turistas deciden visitarlo con frecuencia.
Un sitio espectacular
Finalmente, el Volcán de Ilopango es uno de los lugares más emblemáticos de El Salvador, y es una gran opción para todos los que gustan de observar la naturaleza en todo su esplendor.