Cómo cuidar el medio ambiente en El Salvador

Una de las mejores maneras de cómo cuidar el medio ambiente en El Salvador, es prestar atención a lo que ocurre en el mundo. Nuestro planeta tierra está sufriendo una de las etapas de calentamiento más emblemáticas que se haya tenido en siglos.

El cuidado del medio ambiente en El Salvador es un tema de preocupación.  Dado que es uno de los países de América Latina con más sobrepoblación, la contaminación es a mayor escala.

Las entidades del medio ambiente hacen conciencia a través de sus programas. Si embargo, muchos de estos esfuerzos son ignorados. La basura acumulada y los residuos aéreos y acuáticos son la principal causa de contaminación.

Cómo cuidar el medio ambiente en El Salvador

Más reforestación

Debido al constante crecimiento de la población, esto se traduce en más tala de árboles. Por lo que es esencial demostrar no solo a los sectores rurales, sino también en las grandes ciudades que un árbol puede hacer la gran diferencia.

Lee también:  Cuál es la frontera más importante de El Salvador

Al igual que la reforestación, es necesario seguir cuidando y no dañar todos los espacios verdes que aún predomina en El Salvador. No solo estaríamos contribuyendo con los a mejorar la calidad del oxigeno sino también a la calidad del agua potable.

Ahorro de agua

El agua es uno de los recursos más importantes para nuestra sobrevivencia. Es por ello que gastar la menor cantidad de agua sería lo ideal. Al igual que los desperdicios que se haya usado con ella, se pueden reutilizar en múltiples áreas de nuestra vida cotidiana.

También, la disminución de la energía eléctrica es esencial para salvaguardar nuestro ambiente. Durante la luz del día, minimiza el uso eléctrico y apóyate en la luz natural del sol. Recuerda que reciclar materiales o productos de consumo, aliviará los problemas medioambientales.

Otro punto clave es hacer conciencia en la población. De esta forma, muchos tomarán el mensaje y lo transmitirán en sus comunidades.

Lee también:  Consecuencias del crecimiento poblacional en El Salvador

Deja un comentario

contador gratis