Sub 20 de El Salvador se despide del mundial

1 de julio de 2013.

Luego de varios días de competencia, la selección sub 20 de El Salvador se despidió de su participación en el mundial Turquía 2013.

Sub 20 de El Salvador se despide del mundial

El Salvador estuvo en el grupo C de la fase regular del mundial. Su primer partido lo jugó contra el local, Turquía, obteniendo un adverso e inesperado resultado de 3-0 en contra. Las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase continuaban en pie, ya que los otros dos integrantes del grupo (Colombia y Australia) habían empatado.

El segundo partido lo jugó contra Australia, una selección un tanto desconocida para El Salvador, a la cual logró superar por una mínima diferencia de 2-1 obteniendo así tres puntos que ponían a soñar a todo un país.

Para cerrar la fase de grupos, la selección se enfrentó a Colombia. Era un partido de vida o muerte en el cual solamente servía ganar, o a lo mucho empatar, para continuar con vida en el torneo. El resultado fue un categórico 3-0 a favor de Colombia. el cual incluso todavía nos mantenía con la incertidumbre de poder avanzar como uno de los mejores cuatro terceros lugares del torneo. Al final la diferencia de goles desfavoreció a El Salvador, con lo cual se cortaban los sueños de seguir en el mundial. Por parte de la CONCACAF solo México pudo avanzar a octavos de final.

Lee también:  Elecciones 2018 El Salvador

Esta selección sub 20 necesitará de mucho apoyo y más rodaje internacional ya que en los próximos años podría servir como base para la selección mayor.

La Azulita, como comúnmente le conocemos los Salvadoreños, no ha dado la alegría de haber ganado un partido en un mundial y marcado goles, después de más de tres décadas cuando otra selección lo hiciera.


Deja un comentario

estadisticas