Información

¿Qué significa: Dios Unión Libertad?

“Dios, unión, libertad” son unas palabras que los salvadoreños catalogan como motivo de orgullo nacional y de inspiración. Tanto es el fervor hacia estas palabras, que han sido plasmadas en su bandera y su escudo. De esta manera, buscan orientar la vida colectiva y personal de cada salvadoreño.

Se celebra otro año más de la independencia, asociado a ello actos y celebraciones en su honor. No se trata solamente de celebrar, sino de poner por obra el significado de esas palabras valiosas tanto en lo terrenal como en lo espiritual.

¿Qué significa: Dios Unión Libertad?

Bandera El Salvador con la leyenda: Dios Unión Libertad

Se ha vuelto tan común el pronunciamiento de las palabras “Dios, unión, libertad” que han ido perdiendo su valor poco a poco. Quizás por el contexto en el que las usan o tal vez porque muchos desconocen su significado.

Es por eso que es de vital importancia conocer el significado de estas palabras. De esta manera, motivar a las personas a darle el valor que se merecen y que antes poseían.

Dios

La crisis que vive el hombre en los últimos tiempos nace desde su interior; a causa de que la sociedad se ha ido deteriorando debido al vacío espiritual de las personas.  Este conflicto “yo con yo” que muchos tienen en su interior, solo se puede solucionar con el acercamiento a Dios.

Unión

Se trata de cumplir y hacer cumplir las leyes de nuestro país; al centrase en las principales carencias del Estado para así fortalecer los derechos que corresponden como ciudadanos.

Libertad

Es recomendable no acostumbrase a vivir en silencio, el ciudadano tiene que expresar su descontento porque si no es permitido expresarse, es imposible que eso pueda llamarse libertad.

Dios, Unión, Libertad son tres palabras que unifican al pueblo salvadoreño para confiar en Dios, mantenerse unidos ante cualquier adversidad y sobre todo, jamás permitir la opresión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía