El presidente que más años ha gobernado El Salvador

En la historia de El Salvador, el representante de gobierno que tuvo un periodo más largo en su cargo, fue el presidente General Maximiliano Hernández Martínez, formó parte del reconocido régimen militar que gobernó en el país.

El presidente que más años ha gobernado El Salvador

El periodo de gobierno en el que tuvo lugar el General Martínez, comenzó desde el 1 de marzo de 1939 hasta el 9 de mayo de 1944.

Artículo relacionado: Biografía de Maximiliano Hernández Martínez

Es evidente que fue un periodo muy largo, y como tal, se dio su lugar debido a los diferentes proyectos que llevó a cabo en El Salvador, aportó tanto para incrementar el desarrollo del país que fue condecorado como Benefactor de la Patria, título bien merecido a causa de la creación del Banco Central de Reserva y de instituciones financieras dirigidas a los campesinos.

Martínez impuso medidas que favorecieron al comercio de café, azúcar y algodón; creó la Carretera Panamericana que recorre todo el país, la construcción de dicha carretera, fue llevada a cabo por prisioneros como parte de su condena.

Lee también:  Los pipiles en El Salvador

El presidente militar Martínez es un personaje histórico de El Salvador no sólo por los años que ejerció su presidencia sino por los proyectos que ejecutó en el país, es indudable que su título no fue asignado en vano ya que de verdad benefició a la nación.

Como contra parte, también hubo acciones que mancharon sus buenas obras, una de ellas es el genocidio indígena que dio lugar en el año de 1932, dando muerte a más de 25,000 indígenas, éste hecho marcó por completo la historia de El Salvador.

En fin, el presidente militar General Maximiliano Hernández Martínez, dejó una huella permanente en la línea del tiempo de la historia del país, tanto por los proyectos que ejecutó, la ayuda que prestó a los campesinos y lo que aportó para el desarrollo del país como por lo que dañó su distinguida reseña.


1 comentario

  1. Doris Delgado dice:

    Me gusta informarme de la historia de mi país, gracias por publicar tan valiosa información en cuánto al general Martinez; según he leído en su gestión de presidente hizo cosas buenas y malas; sin embargo me gustaría tener un presidente parecido a el para que eliminará la delincuencia que tanto daño ocasiona a su misma gente.

estadisticas